La serie de Harry Potter ya tiene a su Dumbledore

Actualizado: martes, 12 noviembre 2024 11:28
La serie de Harry Potter ya tiene a su Dumbledore - WARNER BROS.

   MADRID, 12 (CulturaOcio)

   13 años después del final de la saga cinematográfica, Harry Potter volverá en forma de serie para Max. La ficción ya está buscando a su reparto, y parece que ya hay un favorito para el papel de Albus Dumbledore.

   Según Variety, Mark Rylance encabeza la lista de favoritos para dar vida al personaje. Tal como señala el medio, parece que Warner Bros. Television aún no ha entablado negociaciones con el actor, pero el estudio se ha puesto en contacto para evaluar su interés y disponibilidad.

   "Apreciamos que una serie de tan alto perfil genere tantos rumores y especulaciones. A medida que avanzamos en la preproducción, solo confirmaremos los detalles cuando finalicemos los acuerdos", ha declarado HBO a Variety.

   Rylance ha participado en producciones como El puente de los espías, El juicio de los 7 de Chicago, Bones and all o No mires arriba. Además, interpreta a Thomas Cromwell en el drama de época de la BBC Wolf Hall: The Mirror and The Light, que se estrenó el pasado 10 de noviembre.

   Rylance tomará el testigo de Richard Harris, que dio vida a Dumbledore en Harry Potter y la piedra filosofal de 2001 y repitió el personaje en Harry Potter y la cámara secreta en 2002. Tras la muerte de Harris, Michael Gambon asumió el rol de Dumbledore durante el resto de la franquicia cinematográfica.

   Uno de los mayores retos será encontrar actores que estén dispuestos a comprometerse con las siete temporadas que Max quiere rodar, una correspondiente a cada libro, y que tengan la edad adecuada para llevarlas a cabo. Rylance tiene 64 años.

   Dumbledore es un rol fundamental en la saga, pero las películas apenas indagan en la historia del personaje, dando la oportunidad a la serie de profundizar. De hecho, la CEO de Warner Bros. Television, Channing Dungey, aseguró que la nueva ficción supondrá "la oportunidad de explorar los libros quizás un poco más en profundidad de lo que puedes hacerlo en solo una película de dos horas".