MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
El próximo 20 de marzo al fin verá la luz en Disney+ X-Men 97. Y su creador, Beau DeMayo, ha revelado si esta esperada secuela de la serie original de los 90 se mantendrá o no al margen del Universo Cinematográfico Marvel.
X-Men '97 es uno de los títulos más esperados de la Casa de las Ideas. Tras lanzar hace unos días un potente adelanto que mostraba a Cíclope, Lobezno, Morfo, Rogue, Bestia, Gambito, Júbilo, Bishop y el resto de la imposible Patrulla X regresando a la acción, son muchos quienes ansían saber si la serie es o no canon del UCM.
Para responder a esta crucial pregunta, nadie mejor que su propio creador, DeMayo. Aunque, la respuesta del showrunner ha resultado ser tan sorprendente como reveladora.
Según recoge la cuenta de X-Men Updates en X, antes Twitter, el también productor de la serie, aseguró que no afectará en modo alguno al Universo Cinematográfico de Marvel ni guardará ninguna conexión con el resto de sus producciones. Y, de hecho, sostiene que es mejor que X-Men 97, sea algo propio en sí mismo.
La razón para ello podría deberse principalmente a que el estudio liderado por Kevin Feige ha comenzado a darle una calurosa bienvenida a los mutantes en el UCM. Primeramente, llegó la confirmación en Ms. Marvel de que Kamala Khan tenía ADN mutante; por otro lado, Doctor Strange 2 presentó a una variante del Profesor X procedente de la Tierra-838.
Al final de The Marvels, Mónica Rambeau se veía transportada hasta el universo X-Men, donde Hank McCoy, alias, Bestia, hacía una aparición estelar. Y el 26 de julio de 2024, el siguiente miembro de los X-Men en dar el salto al UCM será el mismísimo Logan (Hugh Jackman) en Deadpool y Lobezno; por lo que, mantener la serie de animación al margen de otros proyectos dentro del universo cinematográfico, parece una decisión lógica.
En cualquier caso, cabe señalar que X-Men 97 es una secuela directa de la serie original estrenada en la década de los 90, lo que, además, le permite desarrollar su propio universo y mayores licencias creativas