MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -
Amazon Prime Video ha alumbrado con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder la serie más cara de la historia de la televisión. El ambicioso proyecto ha tardado años en tomar forma pero ya triunfa encarando la recta final de su primera temporada. Sin embargo, esta historia no fue la única sobre el universo de Tolkien barajó el servicio de streaming de Amazon. Al parecer, los hermanos Russo también presentaron su propia aproximación al mundo de El Señor de los Anillos... pero fue finalmente rechazada.
Los Russo han dirigido algunas de las películas más grandes a nivel de presupuesto y taquilla en los últimos tiempos de la mano de Marvel Studios. Artífices de las dos últimas entregas de los Vengadores, ambos quisieron meterse en otra de las grandes franquicias con un proyecto de magnitud similar para la pequeña pantalla.
Según informa The Hollywood Reporter, una fuente anónima ha confirmado que, cuando Amazon buscaba ideas para desarrollar su serie de El Señor de los Anillos, los Russo acudieron a la llamada. Los cineastas presentaron un proyecto muy diferente a lo que ha acabado siendo Los Anillos de Poder. Se trataba de una serie centrada en la figura de Aragorn, hijo de Arathorn, uno de los grandes personajes de la Trilogía del Anillo.
El aguerrido montaraz ya había aparecido en pantalla interpretado por Viggo Mortensen en la trilogía original de Peter Jackson. Al ser uno de los personajes favoritos del público, los Russo consideraron que narrar su vida y los eventos de la Tercera Edad desde su perspectiva habría sido un buen filón para captar a los fans.
Sin embargo, Amazon desechó la idea para alejarse de un momento temporal ya muy explorado en el audiovisual. Finalmente, la compañía se decantó por la propuesta de J. D. Payne y Patrick McKay, los creadores de Los Anillos de Poder. La serie es una historia ambientada en la Segunda Edad y nunca antes contada. Esta libertad le permite al estudio crear nuevos personajes y líneas narrativas que se cruzan con las obras de Tolkien.
En realidad, la idea de un proyecto centrado en Aragorn no es nueva. Los propios Payne y McKay confirmaron hace años que durante las reuniones con Amazon, otra gente había presentado "la serie del joven Aragorn, o el spin-off de Gimli, u otro tipo de cosas". Sin embargo, esta nueva información confirma que fueron dos directores tan reconocibles como los Russo quienes, sin éxito, quisieron sacar adelante dicha producción.