MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -
La esperada serie de El señor de los anillos, uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon, ha anunciado los nombres que compondrán su equipo creativo. Y la particular 'comunidad' de la ficción de Amazon está plagada de talentos del medio ya que cuenta con productores de Juego de Tronos, Breaking Bad, Stranger Things o Los Soprano entre otras.
La serie ha anunciado los que forman parte de su equipo a través de un tuit en el que aparecen los miembros ya confirmados. A los productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la ficción, se les unen J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos y Belén Atienza, colaboradora habitual del director español, como productora ejecutiva.
Entre las destacadas incorporaciones se incluyen personalidades de la industria como Lindsey Weber, Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Bloadwalk Empire) o Sharon Tal Yguado. También están los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Cahill (Los Soprano), Justin Doble (Stranger Things) o Ron Ames.
Helen Shang (Hannibal) y Glenise Mullan participarán en el equipo de guión, mientras que Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4) serán asesores de producción de la serie. Kate Hawley (Escuadrón Suicida) será la encargada del diseño de vestuario, Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi) se encargará del diseño de producción y Jason Smith (El renacido) será supervisor de efectos especiales.
LA 'COMUNIDAD' DE AMAZON
El amplio equipo lo completan Tom Shippey, experto en J.R.R. Tolkien, y el veterano artista conceptual John Howe, encargado de ilustrar el universo de El señor de los anillos junto a Alan Lee y colaborador de Peter Jackson en su trilogía cinematográfica.
La esperada serie de Amazon Studios, que tendrá cinco temporadas y rondará los 1.000 millones de dólares en inversión, explorará tramas que preceden a las exitosas películas de Jackson. El señor de los anillos se situará en la Segunda Edad del Sol, tal y como reveló el mapa de la Isla de Númenor que también aparece en el tuit anterior.