MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -
Mucho antes de que Netflix comenzara con la producción de The Witcher, las cacerías de Geralt de Rivia ya tenían seguidores dentro del mundo de los videojuegos. E incluso antes, entre los más lectores por las novelas de Andrzej Sapkowski. Y es en estos libros, tal y como ha confirmado la showrunner de la ficción, Lauren Schmidt Hissrich, donde se han basado para la escritura del guion.
"El planteamiento a largo plazo es que no, no adaptaremos los videojuegos, sólo puedo abordar una temporada a la vez", confirmaba Hissrich a The Wrap durante una mesa redonda celebrada en la pasada Comic-Con de San Diego.
La showrunner no ocultaba su emoción por el proyecto, además de cruzar los dedos para continuar la historia de Geralt de Rivia si la primera temporada conquista al público: "Estoy tan emocionada con esta, que pensar en las demás hace que mi cerebro explote. Si alguien menciona algo de '¿qué ocurre en la 7ª temporada?' seguro que pienso en el tema. Cruzo los dedos para que lleguemos hasta ahí".
Los videojuegos desarrollados hasta la fecha, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, son una secuela que continúa la historia de las novelas de Andrzej Sapkowski.
The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia (Henry Cavill), un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el volátil continente".
La primera temporada de The Witcher continúa sin fecha de estreno en Netflix.