MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -
El cuarto episodio de She-Hulk: Abogada Hulka ha presentado a un nuevo personaje bastante peculiar. Donny Blaze es un mago al que la serie le otorga una hilarante trama. Pero, ante todo, su aparición es la respuesta a los rumores sobre la posible participación de Ghost Rider en alguno de los capítulos de la heroína esmeralda.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Durante la promoción previa al estreno, en uno de los tráileres lanzados por Marvel muchos fans vieron un pequeño póster que aparecía fugazmente en pantalla. En él se leía el apellido de Blaze, precedido por un nombre algo borroso que presumiblemente era Johnny. Esto disparó las alarmas, pues Johnny Blaze es el nombre en los cómics del Motorista Fantasma, uno de los antihéroes más populares de La Casa de las Ideas.
Con ello, el público comenzó a sospechar que She-Hulk traería por fin al personaje al UCM por primera vez. Sin embargo, el episodio de esta semana de la serie ha desinflado el suflé. El nombre que aparecía en el cartel era en realidad Donny Blaze, un mago muy charlatán y engreído que fue aprendiz de las artes místicas en Kamar-Taj, pero que fue desterrado nada más comenzar a aprender por su falta de educación y esfuerzo.
Tal y como puede verse en el capítulo, Blaze se dedica desde entonces a los trucos de magia humanos, es decir, al engaño visual. Pero su gran secreto radica en que guarda uno de los anillos con los que los verdaderos magos pueden abrir portales entre dimensiones. Wong quiere denunciarle con la ayuda de Jen Walters para que no pueda seguir utilizándolo, pues pone en peligro al mundo cada vez que abre un nuevo portal. Pero la incompetencia y el orgullo de Blaze le llevan a abrir un portal al infierno, de donde salen cientos de pequeños demonios a los que Jen y Wong deben hacer frente.
Como es evidente, este Donny Blaze poco o nada tiene que ver con Johnny Blaze, que sigue esperando su oportunidad para aparecer en el UCM. Pese al descontento de los fans, esta broma por parte de La Casa de las Ideas no es nueva. Ya en Bruja Escarlata y Visión hicieron algo similar, fichando al actor Evan Peters (Quicksilver en la saga X-Men), ilusionando a los fans para que al final fuera un simple ciudadano más, sin ningún poder ni relación con Wanda Maximoff.