MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -
She-Hulk: Abogada Hulka narra la historia de origen de Jennifer Walters (Tatiana Maslany), que ha encontrado en Titania (Jameela Jamil) a su gran enemiga. Sin embargo, el sexto capítulo de la ficción podría haber presentado a un nuevo grupo de suupervillanos conocidos como Intelligencia.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Nikki Ramos (Ginger Gonzaga) y Mallory Book (Renee Elise Goldsberry) se ocupan de las exesposas de Mister Immortal, quien ha estado usando sus poderes regenerativos para escapar de sus diferentes matrimonios. Una de las exesposas cuenta que descubrió que él todavía estaba vivo gracias a un vídeo publicado en la página web Intelligencia.
Más adelante en el episodio, Nikki y Mallory visitan el sitio web y descubren que tiene un foro secreto contra She-Hulk. Allí ven amenazas de muerte y otros mensajes maliciosos contra Jen. Lo que, en principio, parece tan solo una web usada por los 'haters' e incels envidiosos para dar rienda suelta a su bilis y su odio, se convierte en algo mucho más serio cuando la serie muestra que tras esa web hay un laboratorio de científicos se está comunicando con un miembro de Intelligencia y ha pedido una muestra de la sangre de Jen.
Este capítulo ha servido, por tnato, como la presentación oficial de Intelligencia, un grupo que, según la teoría de algunos fans, podría aparecer en la serie y que ya existe en los cómics de Marvel.
Creados por Jeff Parker y Paul Pelletier en el tomo 1 de Fall of the Hulks: Alpha en 2009, los Intelligencia son un grupo de algunos de los científicos supervillanos más inteligentes de la historia de Marvel, que trabajan juntos para causar el mal.
Después de que inicialmente se unieran y se disolviera el grupo, volvieron a estar juntos tras los eventos de World War Hulk, y fueron dirigidos por MODOK y Líder. Su objetivo en la lucha contra Hulk era crear su propio ser poderoso a través de la radiación gamma y cósmica, y su trabajo condujo a la creación de Red She-Hulk, A-Bomb y Amadeus Cho.
Esto conecta directamente con la miniserie She-Hulks de 2010, que mostraba a Jen y Lyra, la futura hija de Bruce y Thundra de otra Tierra devastada por la guerra en el multiverso, cazar a los miembros de Intelligencia y llevarlos ante la justicia.
A la luz del sexto capítulo, parece que She-Hulk ha presentado a Intelligencia como una especie de grupo de activistas de los derechos de los hombres, lo que le da a la serie de Disney+ una oportunidad para denunciar el sexismo y la misoginia que afronta Jen.