MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -
Este jueves 18 de agosto Disney+ ha estrenado She-Hulk: Abogada Hulka, serie de Marvel creada por Jessica Gao y protagonizada por Tatiana Maslany. La ficción ha presentado en la última escena de su primer capítulo a Titania, personaje que Jameela Jamil, la actriz que lo interpreta, ha descrito como "la villana más molesta del Universo Cinematográfico Marvel".
Titania apareció por primera vez en el tercer tomo del cómic Marvel Super Heroes Secret Wars, allá por marzo de 1984. Titania, también conocida como Mary MacPherran, era la más pequeña de sus hermanas, bajita y flacucha durante sus años escolares. Amargada por su dura vida, fantaseaba con escapar ganando la lotería o consiguiendo superpoderes. Cuando Spider-Woman aparece en Denver, su amiga comenta que su pelo era del mismo color que el de MacPherran, un dato que Mary usa para difundir el rumor de que ella era Spider-Woman. Rápidamente se hizo popular y fue invitada a una fiesta, pero cuando sale a la luz la mentira, ella y su amiga Marsha Rosenberg se ven obligadas a huir.
Ambas son encontradas por el Doctor Doom, quien les ofrece poderes sobrehumanos a cambio de unirse a su ejército de supervillanos. Las dos aceptan y, usando tecnología alienígena avanzada, Doom les da poderes. Rosenberg pasa a ser Volcana, mientras que MacPherran se convierte en Titania. Haciendo uso de sus nuevos poderes, Titania luchó contra She-Hulk y luego contra Spider-Man, pero perdió en ambas ocasiones, lo que llevó a MacPherran a darse cuenta de que la fuerza no era suficiente para derrotar a sus enemigos.
Titania se acercó a Hombre Absorbente, también conocido como Carl Creel, y los dos se unieron al Barón Zemo y sus Maestros del Mal, donde fueron utilizados por primera vez para encontrar nuevos reclutas para la organización de villanos. Luego se les asignó la tarea de matar al Vengador Hércules, que estaba en coma después de un encuentro con los Maestros. Sin embargo, la pareja fue atrapada por el equipo de Ant-Man y la Avispa y les llevaron a prisión. No estuvieron allí mucho tiempo, ya que Tony Stark apareció en la prisión y, sin darse cuenta, liberó a Titania. Titania se dirigió a Washington para captar la atención de She-Hulk para una revancha, pero después de perder varias batallas, prometió no volver a atacarla nunca más y regresó a la cárcel.
Titania también se unió posteriormente al Mago, Hydro-Man y Klaw para convertirse en Los 4 Terribles, que lucharon contra Los 4 Fantásticos. Sorprendentemente, perdieron y terminaron en prisión. Titania también se enamoró de Hombre Absorbente y, pese a los intentos de él de tener una vida normal, ella no pudo olvidar su venganza contra She-Hulk y comenzó a robar en joyerías para atraerla.
A pesar de sus superpoderes, Titania desarrolló cáncer, pero sin seguro médico ni dinero, no pudo recibir atención médica. Thor la ayudó brindándole asistencia médica y finalmente se recuperó. Tras varios enfrentamientos con She-Hulk, consiguió un trabajo en una casa de empeño e incluso se unió al equipo Gamma Flight.
En la serie de Disney+ se sabe poco sobre Titania, salvo que es influencer. Mark Ruffalo, Tim Roth, Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Renee Goldsberry, Nicholas Cirillo y Jason Edwards, entre otros, completan el elenco de She-Hulk: Abogada Hulka.