MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -
Uno de los aspectos que más están llamando la atención de She-Hulk: Abogada Hulka es su capacidad para incluir en sus episodios multitud de referencias al UCM. Y una de ellas, aborda en su segundo capítulo el gran agujero de guion que supuso la aparición del nacimiento del Celestial Tiamut, al final de la cinta de Marvel, Eternals.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Como muchos seguidores marvelitas bien sabrán, los Celestiales son los responsables de crear la raza a la que pertenecen el Kingo de Kunail Nanjiani, la Sersi de Gemma Chan, la Ajak de Salma Hayek, el Ikkaris de Richard Madden o la Makkari de Lauren Ridloff, o lo que es lo mismo, Los Eternos. De hecho, es al final de la película cuando estos poderosos seres cósmicos presencian el alumbramiento de Tiamut, un nuevo Celestial que emerge parcialmente de entre el océano.
Y aunque logran con gran esfuerzo detener a esta descomunal entidad para evitar que su llegada destruyera en el proceso a la Tierra, no ha sido hasta el segundo episodio de She-Hulk que se había vuelto a hacer referencia a esto en el UCM. Este curioso momento tiene lugar al inicio del 1x02, cuando la protagonista, Jennifer Walters está conectada a su portátil y puede verse cuál es la web por la que se encuentra navegando.
Es entonces cuando el episodio muestra la referencia con el Celestial Tiamut a través de un artículo que aparece en dicha web con un más que llamativo titular: "Por qué hay una estatua gigante de un hombre que sobresale del océano". Una manera muy ingeniosa con la que la nueva serie de Marvel, alude a la aparición de esta descomunal criatura cósmica para quienes no han disfrutado del filme de Chloe Zao.
Claro que también, al mismo tiempo, esta secuencia de la ficción protagonizada por Tatiana Maslany, deja entrever, que muchos de los seguidores del UCM, tienen interés en saber cómo han afectado las devastadoras consecuencias de este acontecimiento al resto del Universo Marvel, ya que, hasta el momento, no se había mencionado en ninguna otra ficción de la casa de las Ideas.