MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -
El primer capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka no solo ha supuesto el regreso de Mark Ruffalo como Bruce Banner, sino también ha planteado nuevas cuestiones sobre su transformación en Hulk. Y una de ellas, es la que ha llevado a los fans a preguntarse si el iracundo gigante verde es un mutante, el primero en aparecer en su momento en el Universo Cinematográfico Marvel.
A pesar de que los X-Men no han hecho aún su incursión en el UCM, ya se ha dado a conocer en él la existencia de mutantes, con Kamala Khan, la protagonista de Ms. Marvel como la primera en ser calificada con ese término de implicaciones tan importantes en La Casa de las Ideas.
Como muchos seguidores marvelitas bien sabrán, la actual versión del coloso esmeralda en el UCM empezó a gestarse en 2005, cuando Banner, decidió de forma imprudente probar en sí mismo su propia versión del suero del supersoldado. Y lo hizo supliendo el suero por radiación Gamma, los Rayos Vita que empleó el científico Abraham Erskine, para alterar la estructura genética de Stever Rogers y ayudarlo en el proceso que le convertiría en el Capitán América. El resultado de su experimiento... es de sobra conocido.
Sin embargo, el 1x01 de de She-Hulk parece haber reescrito sutilmente el monstruoso origen con el que su primo, Bruce, se transformó en el poderoso vengador. Y es que, después de sufrir su terrible accidente de coche al inicio del capítulo, Banner no solo revela que al mezclar su sangre con la de Jennier Walters ha hecho que su pariente se transforme en una Hulk, sino que ambos comparten una singular combinación de factores genéticos que les permiten "sintetizar la radiación gamma y convertirla en otra cosa".
De hecho, este extraño factor es la única razón por la que han sido capaces de sobrevivir a la exposición de la radiación Gamma. Dado que lo que convierte a la especie humana en mutantes es el hecho de que experimentan una anomalía genética en su ADN que les permite que sus cuerpos sean capaces de absorber energía y emisiones radioactivas, que acaban por activar sus poderes, la idea de que tanto Hulk, como su prima, Jennifer, puedan ser mutantes dentro del UCM, no resulta en absoluto, nada descabellada.
Sobre todo, teniendo presente, claro, que los factores que definen lo que es ser un mutante dentro del Universo Cinematográfico Marvel con respecto a los cómics, parece que son completamente distintas. Al igual que en las grapas, son aquellos individuos que tienen el denominado Gen-X, como es el caso del Profesor X, el líder de los X-Men, y es la razón de sus poderes, en el UCM parece tratarse de personas que alcanzan sus poderes tras exponerse a algún tipo de radiación que cambia su ADN o tras absorber una energía de otra dimensión como la de los Noor en el caso de Ms. Marvel.