Sherlock arrasa en Año Nuevo con 'The Abominable Bride'

The Abominable Bride
BBC
Actualizado: lunes, 4 enero 2016 13:16

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   La gran mayoría de los seguidores de Sherlock quedaron más que satisfechos con el especial navideño que emitió BBC el 1 de enero. 'The Abominable Bride' encantó a todo el mundo, y eso se reflejó en las audiencias, que arrasó con más de 8 millones de espectadores.

   Sherlock es una de las series más atípicas de la televisión en cuanto a rodaje y emisión. Realmente, BBC tiene en su parrilla series atípicas en general como es el caso de Doctor Who, que no siguen un mismo patrón temporada tras temporada.

   La cadena inglesa emitió un capítulo especial navideño de Sherlock, 'The Abominable Bride'. Un episodio totalmente atemporal y desvinculado con las tramas principales de la serie, en el que Sherlock (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman) regresaron a 1895 al Londres de la Era Victoriana para enfrentarse al misterioso caso de la novia abominable.

   El especial arrasó en BBC con 8,4 millones, y aunque se prevé que esas cifras aumenten y se acerquen a los 10 millones con las reproducciones en diferido, se queda lejos de los 11 millones que marcó el primer episodio de su segunda temporada, su mejor registro hasta la fecha.

LA CUARTA TEMPORADA SE GRABARÁ EN ABRIL

   Steven Moffat, creador de la serie, anunció en la Comic-Con de San Diego que la cuarta temporada de la ficción será más "oscura" y "sangrienta" que las anteriores y se empezará a rodar el próximo mes de abril.

   Una trama oscura que, aunque 'The Abominable Bride' no esté conectado con los capítulos anteriores de la serie y no siga el hilo conductor de las tres temporadas previas y tenga identidad propia, se aprecia ese toque "oscuro" que tendrá la cuarta entrega de Sherlock.

   Habrá que esperar hasta 2016 para ver los nuevos episodios, dos años después del fin de su tercera temporada. Sherlock se convierte en una de las principales armas de BBC.