MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -
Tras aprovechar la Comic-Con de San Diego el pasado mes de julio para lanzar el primer avance del episodio navideño de Sherlock, los fans de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tienen ahora nuevas y fugaces imágenes de su próxima entrega.
El nuevo material llega en un anuncio promocional de la temporada otoño-invierno de la BBC, donde la cadena inglesa hace un repaso de un minuto a las series que se verán en su nueva temporada. Y entre ellas, cómo no, no podía faltar Sherlock.
El anuncio, comienza precisamente con el protagonista de la serie, Benedict Cumberbatch, fumando una pipa y con un "desde el principio, entonces". En la promo, también se puede observar pequeños fragmentos del capítulo especial que estará ambientado en el Londres de la Era Victoriana, el escenario en el que se desarrollaban las aventuras del personaje original creado por Arthur Conan Doyle.
Cargando el vídeo....
Sherlock se convierte en una de las principales armas de la cadena inglesa, que se suman a los ambiciosos proyectos como War and Peace, Luther, Dickensian o Tracey Ullman.
El estreno del capítulo está previsto para el mes de diciembre, aunque la BBC todavía no ha anunciado una fecha oficial. Tan sólo se sabe que dicho capítulo tendrá una duración de 90 minutos.
Todavía se desconoce cuál será la trama del episodio. Lo que sí está claro es que será un capítulo completamente independiente de las tramas de la tercera y cuarta temporada.
Con esta estrategia, la BBC pretende generar una expectación máxima de cara a la nueva temporada, y recuperar esos dos millones de espectadores que se dejó en la tercera tanda de episodios.
La cuarta temporada, de la cual tampoco hay fecha de estreno prevista, será más "sangrienta" y "oscura" que la anterior, según adelanto Steven Moffat, el creador de la serie en la Comic-Con. El final de la tercera temporada, titulado Su último voto, terminó con un genial 'cliffhanger' que dejaba abierto el regreso de Jim Moriarty.
Esa cuarta temporada también contará, como las tres anteriores de Sherlock con tres capítulos de 90 minutos de duración.