MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder culminó con importantes revelaciones, pero también dejó numerosas cuestiones en el aire. Ahora, sus creadores, Patrick McKay y J.D. Payne, han confirmado que la tercera temporada ya está en desarrollo.
Según admitieron en declaraciones recientes a Screen Rant, los showrunners ya están trabajando en la nueva entrega. "Estamos trabajando en ello", aseguró Payne. "Nos estamos preparando ahora, muy, muy entusiasmados", añadió el guionista. "Eso es todo lo que podemos decir", puntualizó McKay, sin ofrecer más detalles sobre lo que depararán los nuevos episodios a los seguidores de la Tierra Media. Sin embargo, adelantaron que será "increíble" y "emocionante".
Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, también destacó el éxito de la serie, asegurando a Variety que se siente "realmente bien" con su desempeño. Según Salke, más de 55 millones de personas han seguido la ficción desde el lanzamiento de la temporada 2 el pasado 29 de agosto. "Continuaremos haciendo la serie mientras veamos que los fans la aman y la ven. Lógicamente, necesitamos que haya una gran cantidad de gente. Y hay una gran cantidad de gente, por lo cual no hay debate sobre si la serie continuará o no", afirmó.
El rodaje de la segunda temporada, realizado en Reino Unido entre octubre de 2022 y junio de 2023, podría servir de referencia para calcular los tiempos de producción. Con Payne y McKay trabajando ya en las tramas de los nuevos episodios, es posible que la temporada 3 llegue a finales de 2026. Por otro lado, los fans pueden seguir explorando la Tierra Media con otros proyectos. El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, ambientada 183 años antes de los eventos de la trilogía original, ya está en los cines. Este filme de animación, dirigido por Kenji Kamiyama, profundiza en la historia de Helm Mano de Hierro y su hija Hèra. Además, Warner Bros. trabaja en varias películas de imagen real, como La caza de Gollum, dirigida y protagonizada por Andy Serkis, quien ya interpretó al personaje en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.