MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -
El primer tráiler de She-Hulk: Abogada Hulka dio mucho que hablar por la piel verde de su protagonista, Jennifer Walters (Tatiana Maslany). Muchos internautas compararon al personaje con Shrek. Y, puede que retomando esta cómica comparacíon, la propia serie de Disney+ fue la que ha hecho referencia al ogro de DreamWorks... creando un posible agujero de guion dentro del UCM.
El episodio 5 de la primera temporada retrata el juicio entre Jennifer y Titania (Jameela Jamil) por el uso del nombre She-Hulk. Cuando Jennifer llega al juzgado, su enemiga le dice: "Bonito traje, Shrek". Esta referencia ha dado pie que muchos fans denuncien un posible agujero de guion en el Universo Cinematográfico Marvel.
Parece que Shrek existe en el UCM, lo que plantea un problema con una película de la saga, Shrek Tercero. En la cinta aparece una versión de Lancelot doblada por John Krasinski, quien también participó en Doctor Strange en el multiverso de la locura en el rol de Reed Richards de Tierra-838.
No es la primera vez que una referencia a la cultura pop se cuela en el UCM, que ha incluido más de un guiño, por ejemplo, a la saga Star Wars. En Capitán América: Civil War se hace referencia a La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca, algo que genera problemas porque Samuel L. Jackson, que encarna a Nick Fury, también tuvo un papel clave en Star Wars como Mace Windu.
Sin embargo, el comentario de Titania podría ser menos problemático de lo que parece. Las películas de Shrek se basan libremente en el libro homónimo de 1990 de William Stein. De esta manera, es posible que Titania se refiriera a este libro y no a las películas, eliminando el agujero de guion que implica la participación de John Krasinski en ambas franquicias.