MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón debutó en HBO Max por todo lo alto anotándose el mejor estreno de la plataforma en Estados Unidos con casi 10 millones de espectadores. Pero, las buenas dosis de política, violencia, sexo y dragones del 1x01 parecen no haber saciado del todo el apetito de muchos de los fans de la precuela de Juego de Tronos, a los que faltó una icónica secuencia de apertura como la de su serie antecesora.
Con su pegadiza melodía, la intro de Juego de Tronos se convirtió en uno de los elementos más distintivos de la serie. Y es que, en función del episodio y de en qué lugares se ubicaran las tramas en el mismo, la secuencia de apertura visitaba una u otras regiones de Poniente y Essos en un gran mapa dorado.
En lugar de haber adaptado una idea similar para la nueva serie, La Casa del Dragón mostró tan solo el blasón en oro de los Targaryen, un dragón de tres cabezas, sobre un pobre fondo negro. No obstante, los seguidores de La Casa del Dragón pueden respirar tranquilos ya que la ficción sí contará con una secuencia de apertura.
En una entrevista con ET, los creadores de la serie, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, atribuyen la falta de la misma en el primer episodio a "una decisión creativa": "Una vez que se levantara el telón, por decirlo de alguna forma, tener una secuencia de apertura se sentía como una indulgencia. Queríamos continuar y contar la historia".
Luego, cabe esperar que las entregas venideras de La Casa del Dragón sí cuenten con la tan ansiada intro. Así, esta debutará en el segundo episodio de la precuela de Juego de Tronos, que llegará a HBO Max el próximo lunes 29 de agosto tras conseguir batir récords con su primer capítulo. "La Casa del Dragón es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas", afirmó Tatiana Carral, PR Director HBO Max Iberia.