MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
En el primer episodio de la tercera temporada de Los Simpson, Homer acaba en un psiquiátrico compartiendo habitación con un hombre que dice ser Michael Jackson. El capítulo, titulado 'Papá, loco de atar', es uno de los favoritos de los fans, pero parece que a partir de ahora lo tendrán difícil para volver a verlo. Los productores de la serie de animación han retirado el episodio a raíz de la polémica desatada tras la emisión de 'Leaving Neverland', el polémico documental en el que varias de las presuntas víctimas relatan los abusos que sufrieron cuando eran niños por parte del artista.
"Parecía claramente la única opción", dijo el productor ejecutivo de la serie James L. Brooks en una entrevista al Wall Street Journal. Brooks aseguró que sus compañeros Matt Groening y Al Jean estuvieron de acuerdo con la decisión. "Los muchachos con los que trabajo, con los que paso la vida haciendo bromas, eran de la misma opinión", apuntó Brooks. Por su parte, Jean confirmó la noticia a Variety. "Estoy de acuerdo con Jim, nada que añadir".
En el episodio, Jackson puso voz a Leon Kompowsky, quien conoce a Homer Simpson en un hospital psiquiátrico. Leon ayuda a Bart a celebrar el cumpleaños de su hermana, componiendo una de las canciones más memorables de la serie.
"Este episodio es un tesoro. Tenemos muy buenos recuerdo, pero eso no le permite quedarse", dijo Brooks al periódico. "Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y podemos quitar un capítulo ", agregó.
La decisión llega tras el estreno de 'Leaving Neverland', un documental de HBO que se centro en los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quienes supuestamente sufrieron abusos sexuales siendo niños por parte del Rey del Pop.