MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Entre 2006 y 2013 se emitió Dexter, ficción que seguía los pasos de un médico forense y asesino en serie con Michael C. Hall en el papel protagonista. Ahora, la ficción contará con una nueva precuela, titulada Dexter: Original Sin, que estrenará sus 10 episodios en SkyShowtime.
Esta nueva historia, situada 15 años antes de New Blood, lanzada en 2021 y continuación de la ficción original, relata la transformación de Dexter de estudiante a asesino. La precuela cuenta con un elenco renovado encabezado por Patrick Gibson (The OA) en el papel del carismático forense y asesino en serie. Christian Slater (Mr. Robot) es el encargado de dar vida a Harry Morgan, padre adoptivo del joven. La familia Dexter la completa Molly Brown (Senior Year), que interpretará a Debra Morgan, la hermana pequeña del forense.
Patrick Dempsey también formará parte del reparto regular y encarnará a Aaron Spencer, el jefe de homicidios de la policía de Miami, quien mantiene una relación de décadas con Harry Morgan; y Sarah Michelle Gellar se unirá al elenco como estrella invitada interpretando a Tanya Martin, la jefa de CSI en el departamento de policía metropolitana de Miami y nueva jefa de Dexter Morgan.
James Martinez (Love Victor), Christina Milian (Falling Inn Love), Alex Shimizu (The Blacklist) y Reno Wilson (Mike & Molly) también formarán parte del reparto regular, como miembros del departamento de policía metropolitana de Miami. Martinez interpretará a Ángel Batista, un prometedor detective de homicidios que se deja llevar por sus sentimientos; Milian a María LaGuerta, la primera mujer detective de homicidios de Miami; Shimizu a Vince Masuka, un analista forense que comparte con entusiasmo su experiencia y disfruta dando órdenes a Dexter, el nuevo becario; y Wilson a Bobby Watt, el compañero y amigo de confianza de Harry.
"Situada en el Miami de 1991, Dexter: Original Sin sigue los pasos de Dexter mientras pasa de ser un simple estudiante a un vengativo asesino en serie. Cuando no puede continuar ignorando su sed de sangre, Dexter debe aprender a canalizar su oscuridad interior. Con la ayuda de su padre, Harry, adopta un método para poder encontrar y asesinar a gente que merece desaparecer de la sociedad sin ser captado por la justicia. Esta es una prueba particular para el joven Dexter, que acaba de empezar sus prácticas como forense en el departamento de homicidios de la policía de Miami", reza la sinopsis de la ficción.
Clyde Phillips regresará a la franquicia como showrunner después de haber dirigido algunas temporadas de la serie original. Esta nueva serie tendrá 10 episodios y se lanzará en SkyShowtime y Paramount+, pero, por el momento, no tiene fecha de estreno.
Dexter, la serie original sobre la que se han construido New Blood, estrenada en 2021, y Original Sin, estuvo compuesta por ocho temporadas que se emitieron desde 2006 hasta 2013. Además de esta nueva entrega, Showtime ya prepara dos spin-offs adicionales con los que continuar expandiendo la franquicia.