SNL se disculpa con Aimee Lou Wood de The White Lotus por reírse de sus dientes en una parodia "cruel y sin gracia"

Archivo - Aimee Lou Wood arrives at the Los Angeles Premiere Of HBO Original Series ''The White Lotus'' Season 3
Archivo - Aimee Lou Wood arrives at the Los Angeles Premiere Of HBO Original Series ''The White Lotus'' Season 3 - CRASH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: lunes, 14 abril 2025 14:43

   MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   La actriz británica Aimee Lou Wood ha recibido las disculpas formales por parte de Saturday Night Live (SNL), el legendario programa de humor que acaba de cumplir medio siglo de emisión en la televisión estadounidense, después de que la interprete, de 31 años, denunciara públicamente una parodia sobre ella que calificó de "cruel y sin gracia".

   La última entrega de SNL emitido el 12 de abril incluyó un 'sketch' titulado The White Potus, una parodia de la popular serie de HBO The White Lotus. En esta versión satírica, los personajes de la serie fueron reemplazados por figuras relacionadas con Donald Trump y su entorno político.

    Sarah Sherman interpretó al personaje Chelsea, caricatura del rol de Aimee Lou Wood en la serie, utilizando prótesis dentales exageradas y un acento británico distorsionado. Esto llevó a que Wood calificara la parodia como "cruel y sin gracia", expresando su malestar públicamente en sus redes sociales señalando que la representación de su personaje fue un ataque personal.

    "No tengo problemas con las caricaturas o con el humor satírico, de eso va este programa, pero debe haber una forma más inteligente, más sutil y menos burda de hacerlo", escribió. Además, criticó el acento británico utilizado en el 'sketch', describiéndolo como "completamente inexacto" y añadió: "Si al menos hubiera sido un buen acento británico, lo habría respetado más".

   La actriz también explicó que no culpaba a Sarah Sherman, quien interpretó su personaje en el programa. "Esto no tiene nada que ver con Sarah Sherman. Ella es una comediante brillante", aclaró Wood. Sin embargo, expresó que le resultó doloroso ser el único objetivo del 'sketch' que no era una figura política o pública. "Fue una parodia aguda y divertida hasta que de repente dio un giro estridente hacia la misoginia de los años setenta", afirmó.

   Tras las críticas de Wood, SNL se disculpó con la actriz en privado. Aunque no se ha hecho público el contenido de estas disculpas, Wood sí que lo confirmó en sus redes sociales donde también compartió su gratitud hacia sus seguidores por el apoyo recibido. "Estoy abrumada por los miles de mensajes que he recibido. Gracias por entenderme y por respaldarme", escribió.

   Wood también reflexionó sobre cómo su apariencia ha sido objeto de atención desde su aparición en The White Lotus. En entrevistas anteriores, señaló: "Mis dientes han sido interpretados como una especie de símbolo de rebelión contra los estándares normativos". Sin embargo, lamentó que este enfoque desvíe la atención de su trabajo como actriz y que le llevó incluso a dudar o plantearse por qué fue fichada para una serie tan potente como The White Lotus. "Es frustrante cuando mi apariencia se convierte en el tema principal", lamentó.

Contador