MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
No es ningún secreto que Zack Snyder concibió originalmente Rebel Moon como un spin-off de Star Wars ambientado poco después del Episodio III: La venganza de los Sith. Esto ha hecho que algunos adeptos, tanto del cineasta como de la saga creada por George Lucas, se cuestionen si las armas que esgrime Kora en el adelanto de La niña de fuego, la primera parte de la saga, son propiamente espadas láser como las que empuñan los Jedi.
Si de algo dio buena cuenta el adelanto de Rebel Moon Parte I, es la clara influencia que la saga Lucasfilm tiene en lo nuevo de Snyder. Es más, una de las grandes similitudes con las películas de Star Wars, más allá de su trama en la que un grupo de rebeldes se alzan contra un imperio galáctico opresor que gobierna con mano de hierro los sistemas planetarios o la aparición de droides, son las armas que aparecen en la cinta.
Las imágenes mostraron como Kora (Sofía Boutella), se enfrenta a sus formidables adversarios, quienes esgrimen unas espadas de haz rojo similares a las que empuñan los Sith. Si bien estas hojas parecen compartir algunas características, no son exactamente iguales a las que portan estos servidores del lado oscuro de la Fuerza. Esto se debe a que, en realidad, son espadas y no sables de luz, al menos, en el sentido más tradicional del concepto.
Las armas de los Jedi y de los Sith son pura energía extraída de los cristales Kyber y se activan o desactivan al presionar un botón incluido en su empuñadura. En cambio, las espadas de Rebel Moon son sencillamente hojas normales con la capacidad para pasar a láser cuándo el combate lo requiera. De hecho, la principal diferencia entre las armas de Star Wars con las creadas por Snyder para su 'Space Opera' se encuentra en su diseño, más redondeado e influenciado por las katanas del filme de Akira Kurosawa, Los Siete Samurais.
Y no solo eso, sino que, además, bajo los haces de luz láser, sus hojas son auténticas. Claro, que las semejanzas entre las espadas Jedi y las de Rebel Moon no son fruto de la casualidad. Tras la adquisición de Lucasfilm, Disney rechazó la idea presentada por Snyder para trasladar en la gran pantalla una película de la saga inspirada en Los Siete Samurais.
Años después, en los que el cineasta ha ido retocando la historia para separarla de Star Wars, el proyecto ha encontrado en Netflix su nuevo hogar y estrenará Rebel Moon Parte I el próximo 22 de diciembre, mientras que su continuación, La guerrera que deja marcas, verá la luz el 19 de abril de 2024.
"Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes", reza la sinopsis oficial de la película.
Dirigida por Snyder y que ha coescrito junto a Kurt Johnstad y Shay Hatten el reparto de Rebel Moon cuenta, además de con la ya mencionada Boutella, con nombres como los de Anthony Hopkins, Fra Fee, Ed Skrein, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Ray Fisher, Michiel Huisman, Doona Bae, Jena Malone, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi, Cleopatra Coleman, Cary Elwes y Corey Stoll.