MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -
El universo de Juego de tronos continuará su expansión con House of the Dragon, su primer spin-off. La ficción ha sumado tres nuevas incorporaciones de priera línea a su reparto, que ahora contará con Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy. Los tres interpretarán a personajes que se antojan claves en la producción de HBO
Tal como apunta Entertainment Weekly, Cooke dará vida a Alicent Hightower. El personaje es descrito como "la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee gracia y una aguda perspicacia política".
Smith se meterá en la piel del príncipe Daemon Targaryen, "hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete que posee la verdadera sangre del dragón". Por su parte, D'Arcy será la princesa Rhaenyra Targaryen, "la primogénita del rey, de pura sangre valyria y jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo, pero ella no nació hombre".
Los intérpretes se unen al anteriormente confirmado Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen. HBO también reveló que entre los directores de la primera temporada estarán Clare Kilner (EastEnders), Geeta Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (House). Los realizadores se unen a Miguel Sapochnik, quien dirigirá el piloto y ejercerá como showrunner junto con Ryan Condel.
Cooke es conocida por sus trabajos en Ready Player One y Bates Motel. Smith ha participado en The Crown en el rol de Felipe de Edimburgo, además de protagonizar Doctor Who entre 2010 y 2014. D'Arcy es algo menos conocida y previamente ha aparecido en las series Truth Seekers y Hanna.