MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -
La secuela de Soy leyenda ya está en pleno desarrollo y cuenta con nuevos detalles sobre su trama. La continuación de la historia del doctor Robert Neville, el protagonista encarnado por Will Smith, estará fuertemente inspirada por el reciente éxito de The Last of Us, la serie de HBO basada en el popular videojuego, y partirá desde el final alternativo que no se vio en cines para, precisamente, recuerar al personaje de Smith.
El productor y escritor Akiva Goldsman concedió una entrevista a Deadline en la que, entre otros asuntos, abordó el estado de uno de sus proyectos más esperados, Soy leyenda 2. El guionista confirmó que habrá pasado mucho tiempo entre una y otra, ya que la cinta original se lanzó en 2007. Teniendo esto en cuenta, el escritor reveló que ya tienen un espejo en el que mirarse para abodar este hándicap, la serie de The Last of Us, en la que también un virus (en este caso un hongo) ha convertido a la mayor parte de la humanidad en peligrosos infectados y de la que confiesa ser gran seguidor.
"Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis pero también después de un lapso de 20 o 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión de que, a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas", comenta Goldsman.
Por otro lado, el productor también explicó que para la secuela tendrán más en cuenta el libro homónimo de Richard Matheson, publicado en 1954. Eso significa que el punto de partida no será el del final de la película que se vio en cines en 2007, en el que el personaje de Will Smith se sacrificaba para que otros encontraran una cura para el virus. Por el contrario, el filme tomará como referencia el final alternativo que se incluyó como extra en el DVD.
En dicho desenlace, el protagonista descubría que los infectados tienen inteligencia y pueden comunicarse. Además, también comprendía que los experimentos para encontrar la cura se utlizaban métodos de tortura que provocaban dolor en los "monstruos" objeto de estudio. Así, Robert Neville acaba curando y liberando a uno de ellos como muestra de alianza con el alfa de un grupo de mutantes, huyendo posteriormente hacia la libertad.
"Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final que se vio en la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original", señala Goldsman.
Soy leyenda 2 estará protagonizada nuevamente por Smith, a quien se une el actor Michael B. Jordan en un papel aún desconocido. Anunciada durante el 2022, la película todavía no cuenta con una fecha de estreno aproximada.