MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -
Los spin-off que HBO prepara desde hace tiempo sobre el universo de Juego de tronos siguen adelante y a buen ritmo, como confirmó hace poco el propio George R.R. Martin. Pero las noticias sobre estas producciones avanzan, y la última de ellas garantiza que los espectadores podrán observar algunos sucesos familiares en los mismos.
Lo confirmó Jane Goldman, una de las guionistas que trabajan en las nuevas historias de Poniente, en una entrevista a IGN, en la que llegó a asegurar que "como lector de libros o como alguien que vio la serie", sin duda, podrán apreciar algunos sucesos "reconocibles como un evento que ya ha pasado" en la serie original.
El pasado mayo se reveló que HBO trabajaba en la realización de varios spin-off sobre Juego de tronos, en vistas del próximo final de la serie, que pondrá punto y final a su andadura en la octava temporada. Dado el gran éxito de público y crítica que ha tenido la adaptación televisiva de las obras de Canción de Hielo y Fuego, no es de extrañar que la cadena por cable norteamericana quiera rentabilizar todavía más este universo.
Sin embargo, no podrán seguir contando con los principales desarrolladores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, que trabajarán en otro proyecto original para HBO, Confederate. Para suplir sus marchas, la cadena cuenta, además de con Goldman, con Max Borenstein, Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers), además de con la participación como asesor de George R.R. Martin.
Por su parte, la séptima temporada de Juego de tronos continuará este lunes con la emisión del sexto episodio, Más allá del Muro, que se emitirá en HBO y Movistar Series Xtra.