MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -
AMC continúa apostando por los zombies. The Walking Dead arrasa y su spin-off promete seguir sus pasos amasando las mismas cifras. Por eso, la cadena ha anunciado su fecha de estreno y ha encargado dos temporadas de la nueva ficción apocalíptica del tirón.
Así, en verano de 2015 verá la luz el spin-off de The Walking Dead -aún sin título oficial-, que arrancará con una primera temporada de seis episodios. La trama se desarrollará en Los Ángeles y tiene como protagonistas a Sean Cabreara (Cliff Curtis), su hijo adolescente Cody, Nancy Tompkins (Kim Dickens) y sus hijos Nick (Frank Dillane) y Ashley (Alycia Debnam Carey).
"Nos sentimos fortalecidos por este compromiso de dos temporadas. Es una demostración seria de la fe de AMC", afirma Robert Kirkman, productor y creador de los cómics, en un comunicado.
Kirkman tiene claro que es "una señal". "Hemos logrado desarrollar algo original que puede rendir homenaje a la serie original y expandir el mundo apocalíptico con algo nuevo", explica el creador.
"Ahora tenemos la oportunidad de contar esta increíble historia y mostrar a los fans que realmente solo hemos arañado la superficie de The Walking Dead", concluía Kirkman.
Por su parte, el presidente de AMC, Charlie Collier, ha añadido: "Nos tomamos en serio la idea de construir un spin-off a la altura [de The Walking Dead]".
"Desde el comienzo nos han preguntado que estaba pasando en otras partes del apocalipsis zombies y a través de esta serie vamos a averiguarlo. Robert Kirkam y su equipo, junto con el reparto y el equipo, han creado algo notable y claramente distinto", concluye el presidente de la cadena.
LOS PROTAGONISTAS DEL SPIN-OFF
La nueva serie, creada por el propio Kirkmam junto a Dave Erickson, contará con la dirección de Adam Davidson (Community, True Blood) y la producción de Gale Anne Hurd y David Alpert.
En este lado del apocalipsis zombie, el papel de líder -que ostenta Rick en la ficción madre- recae sobre los hombros de Sean Cabreara (Cliff Curtis), un latinoamericano de unos 40 años que intenta hacer siempre lo correcto y tiene a su cargo a su hijo adolescente Cody.
Cabrera mantiene una relación sentimental con Nancy Tompkins, interpretada por Kim Dickens (Perdida). Frank Dillane, conocido por encarnar al joven Tom Riddle en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, dará vida al conflictivo hijo de Nancy, Nick Tompkins.
Mientras que, Alycia Debnam Carey (Into the Woods) se meterá en la piel de la ambiciosa hija adolescente de Nancy, Ashley Tompkins.