MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
Kevin Costner ganó en 2023 un Globo de Oro gracias a su interpretación en Yellowstone, serie en la que encarna al dueño del rancho más grande de Estados Unidos que trata de sacar su negocio adelante en contra del gobierno y una reserva india. Pese al éxito que ha tenido la ficción, en las últimas semanas se ha especulado sobre la posible salida del actor, un movimiento que, sin embargo, no pondría en peligro el futuro de la franquicia.
El pasado febrero se reveló que supuestamente Costner había puesto problemas a la hora de rodar Yellowstone, intentando reducir al máximo posible el tiempo de grabación. Es por eso que el creador, Taylor Sheridan, planteó como alternativa adelantar el final de Yellowstone y preparar un spin-off que contaría con Matthew McConaughey como protagonista.
Ahora, el CEO de Paramount Media Networks, Chris McCarthy, ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que ha hablado del futuro de la franquicia, confirmando que McConaughey está en negociaciones para participar en el spin-off y que esta nueva producción "saldrá adelante independientemente de si Costner vuelve a la original".
Pese a las declaraciones de McCarthy, el ejecutivo destacó que Yellowstone "no sería lo que es hoy sin Kevin y esperamos que eso siga así por mucho tiempo", dejando claro que la cadena apuesta por la permanencia del protagonista.
Costner ha puesto numerosas trabas para rodar Yellowstone y, en la quinta temporada, solo quiso grabar 65 días, de los cuales 50 se dedicaron a la primera mitad. Para la segunda tanda de episodios, el actor pretendía filmarlo todo en apenas una semana. Pese a la tensión en el set, el presidente de desarrollo y producción de Paramount Network, Keith Cox, declaró recientemente en el PaleyFest que la salida de Costner no ocurrirá. "Lo que puedo decir es que nuestra estrella, la cara de nuestra serie y el productor ejecutivo están muy seguros de que continuará en nuestra serie", desveló.
Incluso el abogado de Costner, Marty Singer, se pronunció sobre los rumores a través de un comunicado, texto en el que parecía aún más evidente que el actor no pensaba dejar la serie. "La idea de que Kevin solo estaba dispuesto a trabajar una semana en la segunda parte de la temporada 5 de Yellowstone es una absoluta mentira. Es ridículo, y cualquiera que lo sugiera no debería tener credibilidad ni por un segundo. Como saben todos los que conocen a Kevin, él está increíblemente apasionado por la serie y siempre ha ido un paso más allá para garantizar su éxito", rezaba el texto.
Además del spin-off con McConaughey, Sheridan tiene varios planes para ampliar el universo de Yellowstone. Ya se ha confirmado que habrá otra temporada de 1923, ficción derivada con Harrison Ford y Helen Mirren; y también ha arrancado la grabación de Bass Reeves, precuela de Yellowstone ambientada en la década de 1880 y protagonizada por David Oyelowo. Asimismo, Sheridan ya está desarrollando 6666, ambientada en la actualidad en el rancho Four Sixes en Texas.