MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -
La actriz Stana Katic volverá a la pequeña pantalla... pero no como la inteligente y decidida detective Kate Beckett de la serie Castle, que le lanzó a la fama. Aunque parece que sí le devolverán la placa policial.
Según informa Deadline, la intérprete está en negociaciones finales para protagonizar Absentia, un thriller criminal que se emitirá en AXN (como anteriormente hicieron Hannibal o Crossing Lines).
El argumento de Absentia se centra en una agente del FBI que desaparece en Boston sin dejar rastro mientras investiga el caso de un popular asesino en serie y siendo declarada muerta. Seis años después, la mujer aparece en una cabaña en el bosque aferrándose a la vida y sin recordar nada. En su regreso a casa, descubrirá que su marido se ha vuelto a casar rehaciendo su vida y que ella está podría estar implicada en una serie de misteriosos asesinatos.
En un comunicado, la productora Sony alabó la serie: "Absentia es la combinación perfecta entre thriller y drama que todo espectador de AXN quiere. Con el carisma de su protagonista, el guión de Matt Cirulnick y la dirección de Oded Ruskin, aseguramos una serie llena de suspense, sorpresa y giros inesperados".
La serie constará de 10 episodios y comenzará a rodarse a principios del próximo año, esperando estrenarse a lo largo del propio 2017 en el canal AXN.
EL INESPERADO ADIÓS DE CASTLE
Castle fue cancelada por la cadena ABC a sólo cinco días de emitir el último episodio de su octava temporada. Los acontecimientos se aceleraron por la marcha de Stana Katic de la serie y aunque productores y guionistas tenían pensado un argumento con la vista puesta en la renovación, nunca llegó.
Debido a esto, en lugar de acabar con un cliffhanger, el final emitido incluyó un salto temporal para concluir felizmente y comiendo perdices uno de los romances televisivos contemporáneos más seguidos.