MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
Aún queda un año para que se estrene la nueva ficción televisiva del universo Star Trek y los fans del universo creado por Gene Roddenberry en los 50 ya conocen muchos de los detalles de Star Trek Discovery. Paulatinamente, se van añadiendo novedades a la lista y, aunque parezca algo obvio, la última concierne al título de la serie que no solo se refiere al nombre de la mítica nave.
Durante la convención 'Star Trek: Mission New York', el productor Bryan Fuller explicó que el título de la serie, además de aludir a la nave U.S.S. Discovery, sino que va más allá: "La nave se llama Discovery por unas cuantas razones. Una es la aportación de Stanley Kubrik a la nave Discovery de 2011: Odisea en el espacio, el transbordador espacial de la NASA, y también se refiere al sentido de la palabra descubrimiento".
Fuller explicó que la palabra "descubrimiento" significa la promesa hacia la audiencia de Star Trek de un futuro creado por Roddenberry en el que todos estamos unidos como planeta y buscamos nuevos mundos que explorar y entender. También dijo que veían esta serie como la oportunidad de "reinventar, re-explorar y reintroducir" el ambiente familiar de Star Trek y la tecnología de este universo.
"Star Trek: Discovery tendrá un contenido más rico en historias", aseguró Fuller. La nueva tripulación explorará nuevos mundos cinco años antes de que tenga lugar la misión del capitán James Kirk. Esta vez, Fuller se centrará más en los miembros de la nave y menos en la figura de capitán: "Ya ha habido seis series desde la perspectiva del capitán, creo que para esta nueva entrega de Star Trek necesitamos ver la vida de la Starfleet desde otro punto de vista".
STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN
La protagonista de Star Trek Discovery será una mujer humana, una teniente comandante que no ostentará el cargo de capitán pero si llevará en sus hombros la mayor parte del peso de la acción.
La nueva ficción estará situada en el Cuadrante Alpha (o Prime universe) -que no es el que aparece en las películas de J.J Abrams-. Será una especie de puente entre Enterprise y la serie original de los años 50. Entretanto, la cadena CBS y Netflix tienen previsto el estreno de la nueva ficción del universo Star Trek en 2017.