MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -
Ya ha desembarcado en Disney+ Tripulación Perdida (Skeleton Crew), la nueva serie de Star Wars. Y con su llegada a la plataforma, los seguidores de la saga no han podido evitar preguntarse a qué especie pertenece Neel (Robert Timothy Smith), uno de sus personajes más entrañables y carismáticos.
El elefantiásico aspecto de Neel llamó especialmente la atención por asemejarse al de un ortolano. Esto es, la misma raza a la que pertenece Max Rebo, uno de los músicos que tocaban en el palacio de Jabba en El retorno del Jedi.
Sin embargo, esto es algo que el showrunner de la serie, Jon Watts, ha negado durante una entrevista con Empire. Y, de hecho, consciente de los temas recurrentes que generan debate entre el siempre celoso fandom de Star Wars, el cineasta quiso aclarar que, si bien Neel guarda semejanzas con Rebo, se trata de una especie alienígena distinta.
"Neel es de una especie parecida a la de los elefantes. Pero hay muchas criaturas que parecen elefantes azules en el universo de Star Wars", aseguró Watts. "Hay bastantes humanos allí que no tienen tronco, de diferentes aspectos y rasgos, y no nos sorprende para nada. Por lo cual resulta una visión bastante limitada y centrada en los humanos tener un problema con esto", añadió a continuación el cocreador de la serie, Christopher Ford.
Es más, Watts tiró de la nostalgia más profunda para añadir una nota de humor al debate sobre Neel. El director, que ya trabajó con Ford en Spider-Man: Lejos de casa, insinuó que una opción que tal vez nadie haya contemplado sea que este entrañable personaje guarde relación con Hooter, el elefante galáctico que aparecía en Capitán Eo. Se trata de un cortometraje de ciencia ficción en 3D dirigido por Francis Ford Coppola, que Michael Jackson protagonizó en 1986 y fue producido por Disney en colaboración con Lucasfilm.
En cualquier caso, lo cierto es que, pese a sus semejanzas con Rebo, Neel no es un ortolano. Esta especie alienígena se caracteriza por poseer dos extremidades en la parte superior del cuerpo a modo de brazos, así como unos apéndices en forma de aletas que sirven como orejas.
Curiosamente, la serie de El libro de Boba Fett le dio al personaje un nuevo aspecto, incluyendo unas patas menos humanoides. Por otra parte, las palabras de Watts y Ford también plantean otra intrigante cuestión, y es la de si, en algún momento, se revelará cómo se denomina la raza extraterrestre de la que procede Neel.