MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -
Deadpool 3, la nueva entrega protagonizada por el mercenario bocazas de Ryan Reynolds junto al Lobezno de Hugh Jackmam dentro del UCM, verá la luz en noviembre de 2024. Y su director, Shawn Levy, parece encaminarse a la velocidad del mismísimo Halcón Milenario al que será su próximo proyecto: una nueva película de Star Wars.
Según informa Deadline, el cineasta y también productor y director de diez capítulos de la poluar serie de Netflix Stranger Things, se encuentra en negociaciones con Lucasfilm para desarrollar un nuevo largometraje de la franquicia galáctica. Y muy posiblemente, para hacerse cargo del mismo con él tras las cámaras.
Algo que, en realidad, no resultaría nada sorprendente, dado que Levy ya trabajó en Free Guy con 20th Century Studios, propiedad de Disney, actual propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas. Por lo que todo apunta a la elección del realizador de El proyecto Adam para dirigir esta nueva cinta de la saga galáctica, de la que se desconocen los detalles, salvo que no comenzaría a desarrollarse hasta que haya completado su labor con la tercera entrega de Deadpool para Marvel.
Y aunque serían grandes noticias, sin duda, para el fandom, que lleva sin ver una nueva película de Star Wars desde que se estrenase en cines el Episodio IX: El ascenso de Skywalker en 2019, ni Disney ni Lucasfilm han confirmado nada de manera oficial. En cualquier caso, mientras llegan nuevos detalles al respecto, los fans de la franquicia galáctica también tienen puesto el punto de mira en otros proyectos de la saga, tanto en la gran como en la pequeña pantalla.
Entre ellos, la película de Rogue Squadron de Patty Jenkins, que se encuentra paralizada de forma indefinida, la producida por Damon Lindelof que contará con Sharmeen Obaid-Chinoy, una de las directoras de Ms. Marvel o el filme, aún sin título, con el que Taika Waititi se unirá a la franquicia.
Por su parte, además de la tercera temporada de The Mandalorian, que llegará en febrero de 2023, Disney+ tiene previsto estrenar ese mismo año El Acólito, la nueva serie de Star Wars que, con Lee Jung-jae y Amandla Steinberg como protagonistas, trasladará a los fans a la era de la Alta República.