Star Wars revela el rostro de Darth Plagueis en The Acolyte
MADRID, 28 (CulturaOcio)
Disney+ canceló The Acolyte tras su primera temporada. Sin embargo, ha salido a la luz una imagen que muestra el monstruoso y deforme rostro de uno de los legendarios villanos de Star Wars, que tuvo una fugaz aparición en el último episodio de la serie: Darth Plagueis.
La serie se despidió por todo lo alto en su octavo y último episodio, con el cameo de Yoda y presentando por primera vez en la pantalla a Darth Plagueis. En el capítulo, Qimir y Osha tienen la misión de dar con el maestro Sol y con Mae.
Desde una gruta, les está observando atentamente una figura con capucha y ojos amarillos, oculta entre las sombras. Y aunque la serie no especificaba en ningún momento de quién se trata, su creadora, Leslye Headland, le confirmó a IndieWire en julio que era Plagueis.
Saby Menyhei, uno de los artistas que trabajaron en The Acolyte, ha compartido en su cuenta de X dos impresionantes imágenes que ponen al descubierto el deforme y alargado rostro del Sith. Aunque ahora eliminadas de su perfil, estas ilustraciones siguen circulando en Internet.
La primera de ellas muestra a Plagueis acechante en las sombras, fijando sus amarillentos ojos en algo o alguien. En la segunda, el mentor de Palpatine viste su imponente y lustroso atuendo Sith y empuña con sus moradas manos una espada de luz rojo sangre, mientras mira desafiante a su alrededor.
Según Headland, Plagueis siempre estuvo en el final, en todas las versiones. "Ha estado moviendo los hilos desde el principio", le confesó la guionista a IndieWire a mediados del pasado mes de julio, dejando en el aire si Qimir estuvo cumpliendo las órdenes de Plagueis todo el tiempo... o si el lord Sith estaba al acecho. En el Universo Expandido de Star Wars, Plagueis, quien pertenece a la raza alienígena de los Muun, era un Sith tan poderoso como sabio, que estaba obsesionado con crear vida y alargar la suya propia hasta alcanzar la inmortalidad. Fue gracias a sus maquinaciones que Palpatine llegó al poder; aunque, mientras Darth Maul luchaba contra Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn, el senador mató a su maestro mientras dormía.