MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -
The Acolyte es la nueva serie de Star Wars en imagen real. El proyecto ya ha aterrizado en Disney+ con el lanzamiento de sus dos primeros episodios. En su historia se indagará en la naturaleza de una figura muy concreta de la saga: los acólitos de Sith.
La trama de The Acolyte gira en torno a una joven que parece estar a las órdenes de un temible villano enmascarado y con un sable de luz rojo que, a falta de confirmación en los próximos capítulos, todo indica que es un Sith. Los fans de Star Wars conocen perfectamente a este tipo de antagonistas del que forman parte personajes tan emblemáticos como el Emperador Palpatine, Darth Maul, el Conde Doku o el mismísmo Darth Vader. Y los más versados en la franquicia saben de su incorruptible Regla de Dos.
Esta norma de los Sith defiende que aquellos que ostentan este título tenebroso se mueven siempre y únicamente en pareja. Uno debe ser el maestro, experto en las artes del Lado Oscuro de la Fuerza. El otro debe ser un aprendiz que ansíe alcanzar y dominar dicho poder para convertirse en maestro y, con el tiempo, enfrentarse y matar a su mentor.
Es en ese momento donde surge la figura de los acólitos. Estos son jóvenes aprendices que no alcanzan ni el poder ni la experiencia necesarias para ser considerados Sith, pero que quieren emprender dicho camino. Su papel puede ser el de convertirse en el Sith aprendiz del nuevo maestro una vez que este derrote al anterior, o bien ayudar al maestro original a derrotar al aprendiz y ocupar su lugar.
Por tanto, los acólitos serían como un tercer elemento añadido o accesorio a la fórmula de la Regla de Dos. La norma fue implantada por Darth Bane para asegurar que cada generación Sith fuese más poderosa que la anterior, ya que los aprendices debían superar a sus maestros. Pero para hacer que esto perdurase en el tiempo, los acólitos se convierten en el ingrediente fundamental.
Aunque la trama de The Acolyte está llena de secretismo, todo parece apuntar a que ese será el papel de Mae en la serie de Star Wars. El personaje está interpretado por Amandla Stenberg, que también dará vida a Osha, su hermana gemela. Junto a la actriz, el proyecto está encabezado por Lee Jung-jae, como el Maestro Sol, Carrie-Anne Moss como la Maestra Indara, Joonas Suotamo como el Jedi wookie Kelnacca, Rebecca Henderson como la Maestra Vernestra 'Vern' Rwoh, Charlie Barnett como el Jedi Yord, Jodie Turner-Smith como la Madre Aniseya, Dafne Keen como la padawan Jecki y Manny Jacinto como Quimir.