Steve Toussaint (La Casa del Dragón) responde a ataques racistas: "Los dragones bien, pero no soportan un negro rico"

Steve Toussaint (La Casa del Dragón) responde a comentarios racistas: "Les parece bien un dragón, pero no un negro rico"
Steve Toussaint (La Casa del Dragón) responde a comentarios racistas: "Les parece bien un dragón, pero no un negro rico" - HBO
Publicado: martes, 23 agosto 2022 15:01

   MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

   House of the Dragon (La Casa del Dragón) ya ha llegado a HBO Max y lo ha hecho con polémica. La serie cuenta en su reparto con Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, y algunos espectadores se han quejado de la elección de un actor negro para el papel de un miembro de la familia que procede de la antigua Valyria. El intérprete ha concedido recientemente una entrevista a Men's Health y no ha dudado en contestar a los comentarios racistas.

   "Parece ser un trago muy duro para la gente", lamentó la estrella. "Les parece bien un dragón volador. Les parecen bien el pelo blanco y los ojos de color violeta pero... ¿un hombre negro rico? Eso es demasiado", agregó.

   Cabe destacar que Lord Corlys, apodado como 'La serpiente marina', no es descrito explícitamente como blanco en el libro Fuego y sangre de George R. R. Martin, obra en la que se basa La Casa del Dragón, pero muchos fans imaginaron que el personaje sería blanco porque sus antepasados son valyrios y su cabello se describe en el libro de color rubio-blanco como el de los Targaryen.

   "Lo maravilloso es que, por cada persona tóxica que de alguna manera ha encontrado su camino en mi timeline, ha habido muchas otras que me han apoyado mucho. Incluso cuando estábamos haciendo ciertas escenas, había personas que aparecían y decían: 'es genial tener esta representación'", declaró a Men's Health.

   Toussaint también explicó que La Casa del Dragón ha llegado para enmendar algunos errores que cometió Juego de tronos respecto al tratamiento de sus actrices. "Una serie de televisión o una película, donde sea que esté ambientada, refleja el momento en que se hizo. Una de las críticas a Juego de tronos, particularmente a las primeras temporadas, es que había un sentimiento de explotación, particularmente hacia las mujeres. No conozco a Emilia Clarke, pero he leído cosas que ella ha dicho de que a su personaje le ocurren todo tipo de cosas. Espero que La Casa del Dragón deje clara la importancia de incluir otras voces. Como tenemos mujeres directoras y guionistas, hay menos explotación. Hay violencia y sexo, pero el quid de todo esto es el conflicto entre dos mujeres", expuso.

Más noticias