Steven Yeun denuncia el error masivo que The Walking Dead cometió con Glenn

Steven Yeun denuncia el error masivo que The Walking Dead cometió con Glenn
Steven Yeun denuncia el error masivo que The Walking Dead cometió con Glenn - AMC
Publicado: sábado, 11 marzo 2023 12:18

   MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

   Steven Yeun dio vida a Glenn Rhee en siete temporadas de The Walking Dead. Lo hizo hasta que, en uno de los momentos más desgarradores, violentos y recordados de la serie, su personaje murió a manos de Negan. Ahora que la ficción ha terminado, el actor ha revelado el enorme error que la serie cometió en la trama del protagonista.

   Al igual que su versión en los cómics de The Walking Dead, Glenn fue un personaje muy importante de la ficción y en todos los conflictos clave en los que se vio envuelto el grupo de Rick entre las temporadas 1 y 6. Su importancia para la serie y su historia general hicieron que su muerte fuera uno de los momentos más memorables de la producción.

   Incluso estando ausente, Glenn siguió estando muy presente a través de Maggie, su pareja, y su venganza, así como por su hijo. Aunque su final sigue la estela del material original, la decisión de terminar su historia de la manera en que lo hizo todavía genera polémica.

   El hecho de que Glenn fuera el personaje bondadoso de TWD fue precisamente el motivo por el que tenía que morir para generar un gran impacto, una decisión con la que Yeun no estaba de acuerdo. "Sentí que estaba sirviendo a un concepto de bondad en lugar de comprometerme con la humanidad de Glenn", ha declarado a WSJ. Magazine.

   Como principal aliado del personaje principal de The Walking Dead, Rick Grimes (Andrew Lincoln), Glenn es una figura absolutamente esencial. Sin embargo, esta es la misma razón por la que Yeun estaba tan frustrado con su personaje, ya que llegaba a ser agotador para él interpretar al buen héroe en cada escena.

   La brutal escena de la muerte de Glenn marcó un punto de inflexión para la serie, y no podría haber sucedido si Glenn no fuera un héroe tan bondadoso. La vida de Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) y Maggie (Lauren Cohan) cambió por completo por la pérdida de Glenn y supuso una gran sorpresa para los espectadores. En cualquier caso, siempre será recordado como uno de los personajes clave de la producción de zombies.