MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -
Desde que Stranger Things llegó a Netflix en el verano de 2016, la serie de los hermanos Duffer ha conquistado a miles de espectadores de todo el mundo, que han creado un auténtico fandom en torno al universo creado por los Duffer. Para deleite de los seguidores de la ficción ochentera, David Harbour ha confirmado una teoría fan sobre el sheriff Hopper.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Esta segunda temporada ha mostrado que el sheriff tiene un gran corazón más allá de su fuerte carácter. Cuando Eleven consigue escapar del Upside Down y regresa a Hawkins, Hopper decide acogerla en su casa y educarla como si fuera su propia hija. Y es que el policía tiene muy presente a su hija fallecida, tal como ha explicado David Harbour a Business Insider.
"Es algo que hacemos de manera disimulada, pero si observas la primera escena de Hopper en la primera temporada, se levanta por la mañana y antes de mirar su reloj toca una pulsera que lleva en el brazo", afirma Harbour. "Es la primera cosa que hace todos los días porque no quiere olvidarla. La muerte de su hija es lo que le mantiene en la realidad", revela el actor.
Esta pulsera aparecía en los flashbacks en los que Sara todavía estaba viva. "La niña lleva dos coletitas atadas con una goma azul. Posteriormente cuando Sara está en el hospital en las sesiones de quimioterapia en las que Hopper le lee un libro, la niña lleva la cabeza rapada y Hopper lleva la goma a modo de pulsera en su muñeca derecha", explica el actor que dará vida a Hellboy en el reboot del superhéroe.
"La pulsera era la goma del pelo de la niña, por lo que cuando Sara dejar de tener pelo, él quiere llevarla consigo. Es una cosa pequeña entre ellos", explica Harbour. "Se convierte en un objeto que le da seguridad a Hopper y que le recuerda a ella. A lo largo de la serie os daréis cuenta de que a veces juego con ella cuando estoy hablando con Eleven o cuando estoy pasando un momento difícil", añade.
Una vez más la goma del pelo aparece en el último capítulo de la temporada: Eleven lleva la pulsera azul en el baile de Navidad. Este detalle muestra el cariño de Hopper por la niña, que se convierte finalmente en su hija gracias al certificado de nacimiento del doctor Owens.