MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
La quinta y última temporada de Stranger Things es uno de los estrenos más esperados de Netflix para este año. Aunque la temporada 4 salió a la luz hace más de dos años, aún hay muchas incógnitas entorno a la trama del final de la serie. Después de que la filtración de los títulos de los capítulos de la última entrega adelantara la desaparición de uno de sus personajes principals, ahora la serie de los hermanos Duffer ha confirmado que se trata... del más importante.
Después de que las alarmas de los fans saltaran al ver el clip de Netflix adelantando sus grandes estrenos de 2025, donde unas fugaces escenas ambientadas en el Mundo Del Revés de la serie ya unos carteles en los que se podía leer "adolescente desaparecida", con el nombre de Jane Hopper, ahora la propia plataforma lo ha confirmado.
Lo ha hecho con una publicación en X (antes Twitter) que muestra el cartel en cuestión. Allí aparece el retrato robot de Once hecho en una comisaría con el nombre adoptado por la joven cuando Jim Hopper (David Harbour) la acogió y las palabras "adolescente desaparecida".
El texto indica que el suceso se produjo en Hawkings y la recompensa por cualquier tipo de información. Sin embargo, el mensaje que acompaña a la publicación es: "¿Quién busca "realmente" a Jane Hopper?", lo que indica que es posible que no sea la policía quien la busque y que el personaje esté en peligro.
Netflix confirma así que el personaje interpretado por Millie Bobby Brown va a desaparecer, revelando así el misterio del título del segundo episodio, Vanishing of... (La desaparición de...) No obstante, también podría ser que en realidad Once se esté escondiendo de la policía... o de alguien más.
Los últimos rumores sugieren que el final de Stranger Things verá la luz el 27 de noviembre de 2025, aunque podría tratarse de una fecha provisional o verse modificada. En cuanto a la trama es poco lo que se sabe salvo que habrá un salto temporal y que Vecna (Jamie Campbell Bower) regresará para cobrarse su venganza.
Recientemente, en una entrevista con un medio estadounidense Collider, Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike en la ficción, revelaba que había capítulos que duran como una película. El actor defendía la decisión como una manera de contar un buen final a los personajes, que debutaron en la pantalla hace casi diez años.