MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
Este 27 de marzo HBO Max ha estrenado el primer episodio de la cuarta temporada de Succession. La serie creada por Jesse Armstrong ha regresado con Logan (Brian Cox) y sus hijos, Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin) y Shiv (Sarah Snook), divididos, y los hermanos han decidido plantar cara a su padre con la creación de The Hundred.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Al final de la temporada 3, los tres hermanos están enfrentados con su padre y ya no cuentan con la seguridad que les daba el conglomerado de empresas Waystar Royco. Sin embargo, para ellos esta situación no es necesariamente mala, y es que probablemente se trata del primer momento de sus vidas en el que son realmente independientes del patriarca de la familia.
Con su recién estrenada libertad, al inicio de la temporada 4 los hermanos se han unido para lanzar una nueva compañía de medios llamada The Hundred. Parece que están decididos a hacerle la competencia a su padre y es que, como comenta Shiv en el episodio, los tres tienen experiencia en las industrias de las noticias y el entretenimiento.
Sin embargo, la serie no revela específicamente qué es The Hundred, aunque da algunas pistas. Se sabe que será una especie de medio de comunicación, con patrocinadores y colaboradores de diferentes esferas políticas e industrias. Quizás la descripción más acertada es la que ofrece Kendall, que lo califica como una mezcla entre, Substack, Masterclass, The Economist y The New Yorker.
Por los pocos detalles que da la ficción, parece que The Hundred podría ser una especie de blog de noticias bipartidista. Con todas las conversaciones sobre colaboradores y escritores que los hermanos tienen a lo largo del episodio, parece que solo quieren que participen los mejores expertos en sus respectivos campos.
Curiosamente, todo apunta a que The Hundred está inspirado en un medio de comunicación real: FiveThirtyEight. Se trata de un blog estadounidense que, mediante el uso de análisis estadístico, trata temas como política y deportes. Pese a presentarse como un medio bipartidista, FiveThirtyEight es uno de los muchos activos que posee The Walt Disney Company bajo el paraguas de ABC News, comprometiendo así la libertad del medio.
Si algo ha dejado claro Succession es que Kendall, Shiv y Roman comparten un mismo defecto: la necesidad de poder, no solo contra su padre, sino entre ellos. La temporada tendrá que desarrollar esta alianza contra Logan, aunque parece más que probable que la lucha entre los hermanos termine por romper tanto su relación como su alianza empresarial, volviéndose los unos contra los otros y quizá haciendo que alguno de ellos pase al bando de su padre de nuevo.