MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -
Los fans ya han podido ver el penúltimo episodio de Succession, un capítulo muy emotivo en el que los hermanos Roy lidian con la muerte de Logan (Brian Cox). Kendall (Jeremy Strong) protagoniza una importante escena en el 4x09, una secuencia que el actor ha comparado con Juego de tronos.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el penúltimo episodio, Roman (Kieran Culkin) no puede evitar emocionarse mientras pronuncia un discurso en el funeral de su padre. El personaje se rompe después de que su tío Ewan (James Cromwell) revelara un trágico secreto familiar. Roman no puede continuar con su discurso, por lo que Kendall (Jeremy Strong) interviene y toma el lugar de su hermano, demostrando así su capacidad de liderazgo.
En una entrevista con el podcast de Succession, Strong ha comparado la intervención de Kendall con Juego de tronos. "Es como un momento Dracarys para Kendall", declaró. Dracarys es la orden que utilizaban los Targaryen en Juego de tronos para que sus dragones atacaran con fuego. Es una término de Alto Valyrio para desatar el arma más letal de los Targaryen, sus dragones. Una palabra que ha sido utilizada en varias escenas icónicas por Daenerys (Emilia Clarke), la primera de ellas en el capítulo 4 de temporada 3 para para atacar a los señores de La Bahía de los Esclavos en Essos, y también, más recientemente, por otros personajes La Casa del Dragón.
Con estas declaraciones, Strong parece confirmar las intenciones de Kendall de hacerse con el control a toda costa de Waystar y tomar el trono de su padre. "A partir del final del episodio 6, realmente creo que él puede vislumbrar el final del juego. Muchas cosas suceden en el noveno episodio. Él siente culpa por la elección y su culpabilidad al hacer este tipo de trato faustiano, en realidad, se ha comprometido por completo, y él lo sabe. Creo que está en crisis, ve el verdadero peligro moral que vemos en el episodio anterior. Pero su exesposa Rava le llama la atención y se lleva a los niños de la ciudad, y luego Jess también le abandona", dijo.
Strong también ha analizado el momento en que Jess anuncia su marcha. "En cierto modo, su asistente, Jess, es un personaje fantástico y Juliana Canfield es una actriz brillante, y me encanta que le hayan dado esta gran escena. Pero ella es, en cierto sentido, una de las únicas personas que le quedan a Kendall. Todos los demás se han ido. Shiv tiene una relación con Tom. Y Jess es el único lugar en el que Kendall se siente seguro, por lo que eso es una verdadera herida mortal para Kendall. Sigue presionando, pero creo que realmente lo descoloca un poco, lo que solo agudiza su necesidad de conseguir lo que quiere", agregó.
"Es el funeral de su padre y al mismo tiempo es la coronación de Kendall. Salgo de esa iglesia, ha habido una profunda transformación desde la forma en que entré a esa iglesia hasta la forma en que salgo de esa iglesia. Creo que cada vez vemos más que él es el hijo de Logan Roy y que Logan es su segundo nombre", concluyó.