MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio)
23 años después del estreno de Expediente X, sus fans siguen sorprendiéndose con cada nuevo capítulo. Sin embargo, esta semana se enfrentan a una despedida realmente emotiva . El cierre de la aclamadísima serie de ciencia ficción con el capítulo 'My struggle II' les ha dejado con los nervios a flor de piel, un torbellino de emociones en las tripas y un sinfín de dudas por resolver.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
El último capítulo arrancó con el carismático periodista Tad O'Malley, quien advirtió en su boletín de noticias de que el Apocalipsis había comenzado. Y no le faltaba razón, pero el fin del mundo no iba a llegar por abducciones extraterrestres, todo lo contrario. O'Malley se equivocó al pronosticar que todos los americanos poseían ADN alienígena. Eso les habría salvado.
"Estáis presenciando la llegada de una epidemia global", declaraba O'Malley desde su telediario al tiempo que los hospitales comenzaban a saturarse de militares y policías reaccionando al virus del Anthrax.
La agente Scully trabajó a marchas forzadas para encontrar una cura. Sin embargo, pronto llegó a una conclusión: si ella era la única no afectada por el virus, quizá el problema no radicaba en el ADN alienígena sino que este era precisamente el secreto de la inmunidad a la enfermedad. Ante ese descubrimiento, Scully trató de salvar a la humanidad extrayendo su ADN, replicándolo e insertándolo en los enfermos.
via GIPHY
Mientras tanto, Mulder se enfrentaba al Fumador, quien forjó una conspiración para destruir el mundo. "Tú no quieres creer", le decía al villano a Mulder al tiempo que le mostraba su verdadero rostro. Su verdadero plan era, usando la vacuna de la viruela, infectar a toda la población con el virus Spartan, un microorganismo que era capaz de destruir el sistema inmunológico de sus huéspedes humanos. Crearía así, según sus propias palabas: "Un mundo a mi imagen en vez de a la de Dios".
Y todos comenzaron a enfermar gravemente: Miller rescató a un debilísimo Mulder, quien hizo acopio de sus últimas fuerzas para reunirse con Scully sobre un puente. Al mismo tiempo, O'Malley se veía incapaz de acabar su programa... y cuando todo parecía perdido llegaron los extraterrestres. Una nave alienígena justo igual a la que apareció en el estreno de la temporada planeó sobre los protagonistas, quienes no cabían en sí de su asombro. Fundido a negro.
via GIPHY
Y así terminó Expediente X. Una ficción que se vio interrumpida durante 13 años y que volvió para sembrar aún más incertidumbre. Los fans ya lo han dejado bien claro: si Fox no emite una próxima temporada, millones de personas morirán al borde de un ataque de nervios.
¿HABRÁ UN EPISODIO EXTRA?
A pesar de que se confirmó que la resurrección de Expediente X, que se estrenó el 24 de enero, contaría con 6 episodios, Chris Carter, creador de la serie, ha afirmado a TVLine que, en un principio, se habló de un regreso son 7 capítulos, en vez de los 6 confirmados.
"Los estábamos planeando (los 7 capítulos). El guión fue escrito. Incluso llamé a la gente para averiguar si estaban disponibles para hacerlo, y simplemente no sucedió", apunta Carter.
Carter anunció que ya habían buscado escritores para ese séptimo capítulo: "Habíamos creado una especie de concursopara que dos escritores a los que me siento cercano pudieran escribir un guión específico". No obstante, en caso que FOX renovara la serie por otra temporada más, contarían con ellos para el capítulo.