MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -
Con Érase una vez en... Hollywood a punto de llegar a salas comerciales, su estreno está programado para el 15 de agosto, parece que a Quetin Tarantino se le ha quedado el gusanillo de seguir explorando por el universo de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, puesto ha declarado que le gustaría producir Bounty Law, la serie que aparece en la película.
En su noveno largometraje, Tarantino narra la vida de Rick Dalton (DiCaprio), una estrella que viene del mundo de la televisión. Precisamente, Dalton es el protagonista de una serie del Oeste, Bounty Law. El director de Malditos bastardos quiso ser lo más realista posible y, por eso, escribió cinco episodios de esa ficción. Parece que le ha gustado, puesto que ha confesado que le encantaría producir la serie realmente.
"Vi varias viejas series del Oeste, lo hice para meterme en la cabeza de Bounty Law, pero terminó por gustarme mucho la idea de Jake Cahill como personaje real. Empecé a querer esos guiones de los wésterns de los años 50, que duraban media hora. Me gustó mucho, he escrito cinco episodios diferentes para una posible serie real de un wéstern en blanco y negro", declaró en una entrevista para Deadline.
"No puedo imaginar que DiCaprio quisiese hacerlo, aunque si aceptara sería genial. No tengo en mente eso, tengo también un resumen de otros tres episodios. Quizás escriba otros tres y luego lo empiece a hacer, dirige cada capítulo de media hora", comentó Tarantino, que ya tiene en mente a posibles canales o plataformas que podrían apostar por su idea.
"No me importaría hacerlo para Netflix, Showtime, HBO, FX. Me encanta el poder crear toda una mitología detrás de Bounty Law y Jake Cahill", explicó el cinesta, que escribió los guiones después de haber terminado el de 'Érase una vez en... Hollywood'
No sería la primera vez que Tarantino se embarca en un proyecto para televisión, puesto que dirigió episodios de series míticas como Urgencias o CSI. Por otro lado, el realizador tiene pensado dirigir una película de la saga Star Trek, que sería su décimo largometraje y, en palabras del propio director, "podría ser", su última película.