MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -
Tras el estreno de la segunda temporada de Los Bridgerton, son muchos los fans que han echado en fala a uno de los principales protagonistas de la primera entrega, el Simon Basset de Regé-Jean Page. Y aunque hace meses que su ausencia estaba confirmada, no son pocos los seguidores de la ficción de Netflix que se preguntan si el duque de Hastings regresará en la tercera entrega de la ficción.
La clave para responder a si Page, que fue una de las grandes sensaciones de la serie, volverá encarnar en algún momento al duque de Hastings, podría hallarse en las declaraciones de los responsables de la serie y, cómo no, en las novelas de Julia Quinn.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Fue en abril del pasado cuando a través de un comunicado lanzado en redes sociales, la serie confirmó que no estaba previsto el regreso del Duque de Hastings para la segunda temporada. El propio actor compartió esta publicación en sus cuentas oficiales con un cariñoso mensaje de despedida: "¡Un placer y un privilegio! Un honor ser miembro de la familia: dentro y fuera de la pantalla, el elenco, el equipo y los increíbles fans: el amor es real y seguirá creciendo".
Ya entonces, Shonda Rhimes, la productora ejecutiva de la serie, admitió en una entrevista a Variety que el regreso del duque de Hastings no tendría mucho sentido y que, de volver a la ficción, el personaje del intérprete sería relegado a un segundo plano.
Teniendo presente que, cada novela de Julia Quinn se centra en un hermano Bridgerton diferente, resultaría extremadamente complicado que el personaje de Page tuviera una nueva trama centrada en él después de la ya relatada en la primera temporada.
Sin embargo, a finales del año pasado, en una entrevista con la edición británica de la revista GQ, el actor comentó su posible vuelta a la serie de Netflix. En este sentido, señaló que de ser cierto ese regreso "no podría decirlo", añadiendo que hay algo "maravilloso en sorprenderse por lo que no se sospecha".
Y es que, al igual que ocurre en las novelas, la presencia de Simon Basset se va diluyendo a medida que la serie avanza, por lo que es lógico que su personaje no regrese a la ficción tras protagonizar la primera temporada y que adaptó la primera entrega de la saga literaria, El duque y yo.
El segundo relato de los Bridgerton, titulado El vizconde que me amó, ahonda en la vida del hermano mayor, Anthony, y su relación con Kate y solo cuenta con la presencia de Simon en una breve aparición junto a Daphne en el partido de Pall-Mall organizado por los Bridgerton.
En cambio, en la ficción de Netflix, en este pasaje Daphne acude sola al encuentro y en la primera escena de la temporada 2 el personaje de Phoebe Dynevo menciona que dejó a su esposo y a su bebé "en casa". A partir de ese momento, en los libros a su personaje únicamente se le menciona, aunque, hace una aparición en la última entrega de la saga literaria, ayudando a Colin a identificar a Lady Whistledown.
Así pues, pese a que todo indica que Simon Basset no estará presente en la tercera temporada de los Bridgerton, cabe la posibilidad de que Regé-Jean Page regrese nuevamente como el conde de Hastings en algún momento de la serie.
Mientras tanto, Page tiene pendiente su participación en varios proyectos, entre los cuales se encuentran The Grey Man y una nueva película sobre Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) junto a con Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant.