MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -
La Casa del Dragón sigue grabando su segunda temporada a pesar de la huelga, ya que los guiones quedaron escritos antes de las protestas y los actores son en su mayoría británicos y no están vinculados al sindicato estadounidense. Por ello, de entre las filtraciones que llegan del rodaje, se ha descubierto una que podría suponer un agujero de guion en Juego de Tronos.
Hace pocas semanas, un dron pudo grabar desde el aire parte de un decorado de La Casa del Dragón que correspondía al Muro. Esta icónica localización de Juego de Tronos no debería aparecer en la segunda temporada de la serie de los Targaryen, según el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin. Sin embargo, todo apunta a que lo introducirán de manera muy orgánica gracias a los hijos de Rhaneyra.
El príncipe Jacaerys Velaryon fue enviado a Invernalia para convencer a Cregan Stark de unirse a la rebelión de Rhaneyra. En los libros, Jacaerys y el Guardián del Norte entablan buena amistad, por lo que es probable que el anfitrión lleve a su invitado a ver la legendaria construcción. Y para ello, la forma más rápida será a lomos del dragón Vermax de este último.
Es ahí donde entra en juego algo que podría causar un importante agujero de guion en la serie matriz. Antes de que Daenerys y sus dragones llegaran al Muro, la única vez que una de estas gigantescas bestias se acercó a él fue la dragona Ala de Plata, de la reina Alysanne Targaryen, antes de los eventos de La Casa del Dragón.
En aquella ocasión, según cuentan los relatos, Ala de Plata no pudo cruzar el Muro. Puede que fuese por puro instinto, ya que más allá de la muralla es donde moran los Caminantes Blancos que, como ya se vio en la serie original, pueden derrotar a los dragones. También puede que fuese por algún tipo de magia en la edificación.
Sin embargo, Drogon, Rhaegal y Viserion, los tres dragones de Daenerys, sí que pudieron cruzarlo sin problemas para salvar a Jon Nieve y compañía. Por tanto, el comportamiento de Vermax dictaminará si Ala de Plata fue una rara avis incapaz de traspasar el Muro, o si efectivamente hay algo que impide a los dragones sobrevolarlo. Y en ese último caso, la escena de Juego de Tronos protagonizada por la Madre de Dragones se convertiría en un gran agujero de guion.
La segunda temporada de La Casa del Dragón aún no ha terminado su rodaje, por lo que todavía no cuenta con fecha de estreno. Todo apunta a que la serie llegaría a HBO a mediados o finales de 2024, aunque la plataforma continúa sin hacerlo oficial.