MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
La primera temporada de La Casa del Dragón, precuela de Juego de tronos, contó con 10 episodios. De cara a la temporada 2 se ha reducido el número de capítulos y una de las directoras de la ficción ha explicado el motivo detrás de esta decisión.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Clare Kilner ha revelado por qué la temporada 2 contará con ocho episodios. "Hay ocho episodios maravillosos y suceden muchas cosas en cada episodio, y a veces tenemos problemas para reducirlos a una hora. La decisión de Ryan Condal fue darle una buena apertura y un buen final, y los capítulos están repletos de eventos emotivos y visualmente emocionantes", comentó.
Juego de tronos tuvo 10 episodios por temporada hasta la temporada 7, que solo tenía 7 episodios, y la temporada 8, que contó con 6 entregas. Estas temporadas más cortas se suelen considerar las peores de la serie, y la temporada 7 marcó el comienzo de su declive en calidad. La disminución de episodios contribuyó a una narración apresurada que hizo que muchas tramas no se ejecutaran bien en las entregas finales.
Mientras que Juego de tronos redujo los episodios para acelerar el final, La Casa del Dragón lo ha hecho por la razón opuesta. En lugar de apresurarse, el equipo del spin-off ha preferido tomarse su tiempo y asegurarse de que la historia tenga el ritmo adecuado y que las tramas importantes se desarrollen correctamente. La decisión de Condal tiene la intención de darle a la temporada 2 una apertura y un final fuertes, que aparentemente no habrían funcionado tan bien con diez episodios.
Aunque aún no se sabe exactamente cuántas temporadas tendrá La Casa del Dragón, George R.R. Martin tiene una idea del futuro de la ficción. "Se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a Danza de Dragones, de principio a fin", expuso en su blog. Ahora que el número de episodios se ha recortado, es posible que la producción sobrepase las cuatro temporadas.