MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -
Protagonizada por Taylor Kitsch, Betty Gilpin, Shawnee Pourier y Derek Hinkey, Érase una vez el Oeste (American Primeval) es una miniserie creada por Mark L. Smith. Tras su llegada a Netflix el pasado 9 de enero, donde el oscuro y sangriento western está triunfando desde su estreno, el equipo de la ficción ha señalado cuál sería la condición para rodar una segunda temporada.
En una entrevista con Decider, el productor ejecutivo y director de la serie, Peter Berg, reveló que el rodaje había sido muy duro, pero dejó caer que la serie podría regresar si se cumplían algunos requisitos. "Después de terminar, miré a todos los actores, los que todavía estaban vivos, y sentí mucho afecto por ellos. Y creo que hay muchos caminos por los que podríamos ir. Todavía tengo que descongelarme del tiempo que pasé en esas montañas en invierno, pero tal vez si llegaran a un terreno más bajo, que no fuera tan frío, podríamos hacerlo. Podríamos volver", dijo.
Además, Berg también apuntó que la nueva temporada tendría que contar de nuevo con Julie O'Keefe como consultora de la cultura indígena, uno de los aspectos fundamentales en la serie creada por Mark L. Smith, responsable del guión de El renacido o Cielo de medianoche. "Mientras no tenga que volver a usar crampones para hielo, definitivamente regresaré", agregó la experta.
Sería necesario abordar algunos de los desafíos que planteó la producción, incluidas las gélidas temperaturas durante el rodaje, para que avance la segunda temporada. Además, la presencia de O'Keefe garantiza que la representación de los pueblos indígenas sea precisa, por lo que su participación resulta imprescindible.
La renovación también depende de la recepción por parte de la audiencia. Por el momento, parece que la serie ha convencido al público, y es que, en Estados Unidos, Érase una vez el Oeste ha conseguido ser el título más visto, desbancando del ranking a la temporada 2 de El Juego del Calamar. En cuanto a las críticas, en la web especializada Rotten Tomatoes ostenta una calificación del 88% por parte del público, pero algo más baja por parte de expertos, anotando un 61%.