MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -
Si algo anhelan los fans de One Piece de cara a la segunda temporada, es ver a Jamie Lee Curtis interpretando a la doctora Kureha. Y, consciente de estos deseos, Matt Owens, el showrunner de la serie de Netflix, ya ha manifestado que la ganadora del Oscar por Todo a la vez en todas partes "es perfecta" para un papel que ya están escribiendo pensando en ella.
Kureha es una doctora de la isla de Drum con gran habilidad con el bisturí (y los cuchillos) que mantiene una estrecha relación con otro de los personajes más esperados de la temporada 2, Tony Tony Chopper. Y por sorprendente que pueda parecer, Curtis es una fan confesa de One Piece.
Tanto es así, que la protagonista de la saga Halloween ya ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que le encantaría meterse en el papel. La última y más reciente, cuando se volvieron a disparar los rumores sobre su posible fichaje. "Una vez que termine la huelga ante la avaricia de la AMTPT (la asociación de estudios y productoras estadounidenses) con un acuerdo justo, me aliaré con los fans para poder transformarme en la Doctora Kureha en One Piece de Netflix", afirmó Curtis en su cuenta de Instagram.
Y Owen, showrunner de la adaptación en imagen real de One Piece, considera a Curtis perfecta para el papel. "Cuando dijo aquello intentamos ver el modo de que este anhelo se cumpla. Después de que ganase su Oscar -por Todo a la vez en todas partes-, la salga de guionistas le envió una figura de la Doctora Kureha con una nota que decía: 'Felicidades por tu estatuilla, aquí hay otra para que la pongas al lado. Esperamos hablar contigo pronto'", aseguró en una reciente entrevista con Deadline.
"Sí, hasta el momento el sindicato de actores sigue en huelga, por lo que no ha habido conversaciones de verdad. Pero tan pronto como se pueda, estaré preparado para tenerlas. La llevaré a cenar, hablaremos de ello. Lo haremos todo porque en este punto estamos escribiendo para ella. Realmente queremos que venga a divertirse con nosotros en la segunda temporada", añadió el showrunner.
La primera entrega de la serie en imagen real de One Piece ha sido alabada tanto por los fans como por la crítica. Y aunque todavía no hay fecha de estreno para los nuevos episodios, Marty Adelstein, el CEO de Tomorrow Studios, aseguró hace unas semanas a Variety que los guiones ya estaban listos a la espera de recibir la luz verde de Netflix, por lo que es posible que la temporada 2 llegue a la plataforma en 2025.