MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
Este jueves 21 de marzo llega a Netflix El problema de los 3 cuerpos, la adaptación de la popular novela de Liu Cixin. Creada por Alexander Woo, productor de True Blood o The Terror, y por los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se trata de una de las series más esperadas del año y una de las más ambiciosas apuestas de Netflix. Y aunque todavía no se ha estrenado la primera entrega, sus responsable han confirmado que ya hay una segunda temporada en marcha.
Benioff, Weiss y Woo han explicado en una entrevista con Collider que tienen una idea muy clara respecto al futuro de la serie. "Tenemos algo más que un concepto para la segunda temporada, algo más elaborado que una fase de desarrollo", explica Woo que asegura que a medida que estas ideas maduran "más compleja es la visión" de las novelas de Cixin. Y es que como ya sucediera en Juego de tronos, la adapación es fiel, pero no sigue al pie de la letra la obra original, modificando algunas tramas secundarias, escenarios e incluyendo nuevos personajes.
"Pero en el tercer libro hay muchos puntos de inflexión increíbles en cuanto a escenas, situaciones y eventos que tenemos bastante claros. Pero aún no estamos completamente seguros sobre cómo van a llegar nuestros personajes hasta ahí, pero tienen que llegar. Porque esos lugares son la razón por la que elegimos adaptar esos libros", proclama Woo.
Y es que, aunque Netflix ya ha dado luz verde a dos temporadas, cada una de las cuales adaptará el primer y el segundo volumen de la trilogía escrita por Cixin, el gran problema surge a la hora de adaptar la tercera entrega literaria. "El tercer libro es enorme. El doble de largo, creo, que los otros dos. Puede que sea una temporada o puede que sean dos. Pero creo que necesitamos por lo menos tres o cuatro temporadas para contar toda la historia", continúa Benioff.
El trío de creadores ha desvelado que la segunda temporada comenzará a rodarse este otoño, si tienen todo el material disponible para hacerlo. Weiss afirma que "hacer El problema de los 3 cuerpos es mucho trabajo y cada vez cuesta más", por lo que solo pueden trabajar en una temporada a la vez, lo que necesariamente prolongará el tiempo de espera entre diferentes entregas.
La primera temporada de El problema de los 3 cuerpos cuenta en su reparto principal con Jovan Adepo (Babylon, The Leftovers), John Bradley (Juego de Tronos), Rosalind Chao (Sweet Tooth: El niño ciervo, Mulán), Liam Cunningham (Juego de Tronos), Eiza González (Baby Driver, Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Jess Hong (Creamerie), Marlo Kelly (Joe vs. Carole), Alex Sharp (El juicio de los 7 de Chicago), Sea Shimooka (Arrow), Zine Tseng, Saamer Usmani (¿Quién es Anna?), Benedict Wong (Doctor Strange) y Jonathan Pryce (Juego de Tronos), entre otros.