MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -
Convertida ya en uno de los títulos habituales que pueblan las mil y una listas de las mejores series del año, Samurái de ojos azules continuará su andadura en Netflix. El gigante del streaming ha renovado por segunda temporada esta serie de animación para adultos ambientada en el Japón feudal que sigue los pasos de Mizu, una maestra espadachina mestiza que vive en la clandestinidad y busca venganza.
"Cuando empezamos este proyecto, nos comprometimos a tomar esta historia tan personal ambientada en el Japón del periodo Edo y darle vida de la forma más auténtica y hermosa posible. Nuestros animadores, historiadores, músicos, artistas marciales y reparto de voces hicieron de esto una realidad más allá de nuestras expectativas", afirmaron en un comunicado el matrimonio formado por Amber Noizumi y Michael Green, creadores, productores ejecutivos y guionistas
"Estamos agradecidos a todo nuestro equipo y a nuestros espectadores de todo el mundo que han mostrado tanta pasión por Mizu y su camino de venganza. ¡Mizu tiene mucha más sangre que derramar! Estamos profundamente agradecidos a nuestros increíbles socios de Netflix por permitir que el viaje continúe", concluye el mensaje publicado por THR y recogido por CulturaOcio.com.
Noizumi y Green revelaron en declaraciones anteriores también a la publicación esatdounidense que tenían en mente una serie de cuatro temporadas, inspirada en parte en la hija de la pareja. La serie se estrenó el 3 de noviembre con una primera temporada de ocho episodios que obtuvo una rara puntuación del 100 por cien entre los críticos (y del 96 por ciento entre los espectadores) en Rotten Tomatoes.
El reparto de voces de la serie producida por Blue Spirit incluye a Maya Erskine (Mizu), George Takei, Masi Oka, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Song, Darren Barnet, Randall Park y Kenneth Branagh.