MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder desembarcará en Amazon Prime Vídeo el próximo 29 de agosto. Mientras se acerca la fecha de estreno, unas nuevas imágenes han brindado a los fans un primer vistazo en imagen real a los aterradores espectros de las Quebradas de los Túmulos.
Ha sido Empire Magazine quien ha desvelado el aspecto que tendrán en esta segunda entrega estas espeluznantes y misteriosas criaturas, también conocidas como los tumularios o Barrow-wights en la versión original.
Como parte de un extenso reportaje sobre la serie, la revista le ha dedicado diferentes portadas de su última edición a la producción de El Señor de los Anillos. Una esta protagonizada por Galadriel (Morfydd Clark) y otra Halbrand/Sauron (Charles Vicker), los principales personajes de Los Anillos de Poder. Ambos pueden verse en los diferentes aspectos que lucirán en esta nueva entrega, algo que es clave en el caso del villano, que adoptará su apariencia más seductora y amable como Annatar, el Señor de los Dones.
Pero lo que ha llamado más la atención de los seguidores de la Tierra Media, por su novedad, es la portada que muestra el primer vistazo que tendrán en la serie los espectros de los Túmulos. Una ilustración que corre a cargo del artista Einar Martins.
El medio ha lanzado una impresionante imagen que revela como se verán los tenebrosos necrófagos cuando den el salto a imagen real en la temporada 2. En ella puede verse a una de estas criaturas de cadavérico rostro e iluminados ojos azules revestido por un manto negro, mientras una embravecida guerrera decide hacerle frente, dando un certero golpe con su afilada hoja en el pecho del espectro.
Según ha revelado a Empire, Jason Smith, el supervisor de efectos visuales de Los Anillos de Poder, estos espíritus "son antiguos héroes revividos que sirven al mal en contra de su voluntad". Personajes que parecían en la novela de Tolkien El Señor de los Anillos.
Es más, en uno de los pasajes, tras pasar un par de noches en su casa, Tom Bombadil, a quien interpretará Rory Kinnear en la segunda entrega de Los Anillos de Poder, le dice a Frodo y Sam que debían dirigirse al Gran Camino del Este. Sin embargo, acaban desorientados y presos de los tumularios.
Fue entonces cuando Frodo recordó la canción que Bombadil le enseñó y este acudió en su ayuda, salvando a los hobbits de estos espectros compuestos de oscuridad que, además, son capaces de cambiar de forma, aparecer y reaparecer a voluntad en cualquier lugar, crear ilusiones, controlar a muertos vivientes, e incluso lanzar hechizos sobre sus enemigos.
Ambientada en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, Los Anillos de Poder tiene lugar miles de años antes de los eventos relatados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba y la esperanza pendía de los hilos más finos. Una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.