MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -
No será hasta 2025 cuando Netflix estrene la quinta y última temporada de Stranger Things. La ficción creada por Matt y Ross Duffer se despedirá por todo lo alto, ya que contará con episodios más largos de lo habitual.
Maya Hawke, que interpreta a Robin en la serie, ha desvelado cómo serán los capítulos finales en una entrevista con el podcast Podcrushed. "Estamos haciendo, básicamente, ocho películas", declaró, agregando que estos episodios serán "muy largos".
"Las temporadas 4 y 5 están muy conectadas. La temporada 4 tuvo una parte I y una parte II porque las separaron, por lo que los dos últimos episodios salieron en un momento diferente, lo cual es inusual en el streaming. Pero esta es su propia temporada. Es una continuación, pero es el final. Y ha pasado mucho tiempo desde la temporada pasada", añadió.
La temporada 5 se vio afectada por la huelga de guionistas y actores de Hollywood de 2023, por lo que el rodaje no comenzó hasta enero de 2024. "La serie ha estado un poco maldita", aseguró Hawke sobre estos retrasos.
"Nuestros showrunners, Matt y Ross, asumen mucha responsabilidad. Tienen un increíble equipo de guionistas, pero están muy involucrados. Escriben mucho y son muy intensos y serios acerca de la calidad de la escritura, por lo que lleva mucho tiempo escribir cada temporada y mucho tiempo filmarlas", agregó la actriz.
La temporada 4 contó con 9 episodios, mientras que la quinta tendrá 8 entregas, una decisión que explicó Matt Ross en el podcast Happy Sad Confused. "La única razón por la que no esperamos que sea tan larga es porque, si lo miras, son casi dos horas antes de que los chicos realmente se vean atraídos por el misterio sobrenatural. Los conoces, los ves en sus vidas, con qué están luchando, adaptándose a la secundaria, etc. Steve está tratando de encontrar una cita, todo eso. Nada de eso obviamente va a ocurrir en los dos primeros episodios de la temporada 5", argumentó.
"La temporada 5 avanzará bastante rápido. Los personajes ya estarán en acción. Ya tendrán una meta y un impulso", apuntó el showrunner.
"Si pensabais que la temporada pasada fue una locura, esta temporada está fuera de control, es salvaje, es una locura. Realmente lo es. Es más grande. Es simplemente una locura. Es una completa locura", adelantó también Jamie Campbell Bower, el actor que se incorporó en la temporada 4 en el rol de Henry Creel/Vecna.