MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de The Walking Dead: Daryl Dixon se estrena este domingo 29 de septiembre, agregando un nuevo capítulo a la historia del personaje de Norman Reedus en Francia, esta vez acompañado por Carol (Melissa McBride). Además del reencuentro entre los personajes, la entrega sorprenderá a sus fans presentando una nueva variante de zombies.
El productor ejecutivo Greg Nicotero habló con Entertainment Weekly sobre una nueva versión de zombies que llegará al spin-off. "Durante la huelga, regresé a Estados Unidos el año pasado y estábamos hablando de los zombis bioluminiscentes. Y el 70 por ciento de eso fueron efectos prácticos. Teníamos luces LED y también teníamos este sistema de luz negra contra incendios forestales en el que pintábamos la parte posterior de las prótesis de silicona con una pintura bioluminiscente activada por luz negra. Y si miras las tomas descartadas de esa escena, literalmente verás a mi equipo parado allí con luces negras justo en las caras de los zombies", comentó.
Pese al buen resultado de los efectos prácticos, algunos presentan inconvenientes en cuanto a la producción. Nicotero señaló que filmar a los nuevos caminantes solo se podía hacer durante unos minutos.
"Hicimos cosas con las que pudimos hacer brillar el interior de la boca. Así que mucho de eso consistía simplemente en esconder cosas, no solo en el vestuario, sino también debajo de la piel, pintar los aparatos de silicona desde abajo y pintar algunas cosas encima. Y luego sabías que una vez que lo cargabas justo antes de la toma, probablemente tendrías 120 segundos de luz interactiva realmente fuerte antes de que comenzara a desvanecerse. Así que hubo mucho rodaje, carga y salida, y luego los de efectos especiales simplemente lo amplificaron", relató.
"Tanto Daryl como Carol se enfrentan a viejos demonios del pasado, mientras ella hace lo posible por encontrar a su amigo y él lucha con su decisión de quedarse en Francia, lo que provoca tensión en el Nido. Además, el movimiento de Marion Genet (Anne Charrier) irá cobrando fuerza, colocando a Pouvoir en un violento rumbo de colisión con la Unión de la Esperanza en la lucha por el futuro de Francia", reza la sinopsis oficial de la segunda entrega del spin-off de The Walking Dead que verá la luz el jueves 3 de octubre en el servicio de streaming AMC+ en exclusiva en España.
La serie protagonizada por Norman Reedus y Melissa McBride ya tiene confirmada una tercera temporada que se está rodando en estos momentos en varias localizaciones de España.