MADRID 7, (CulturaOcio)
HBO recibió recientemente duras críticas por fichar al actor prorruso Milo Bikovi para la tercera temporada de The White Lotus. El intérprete fue despedido hace pocos días y ya tiene reemplazo en la ficción: Julian Kostov (Sombra y hueso).
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania había cargado contra HBO en redes por fichar a Bikovi: "¿Está bien trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?".
La publicación iba acompañada de un vídeo en el que el actor aparecía recibiendo una medalla de honor de parte del presidente ruso Vladimir Putin en 2018 por su contribución a las artes y la cultura rusas.
Tras conocer su despido de la serie, en una publicación en sus redes, que ya no está disponible, Bikovi lamentaba su salida de una serie que tenía "en alta estima", según recoge The Wrap. "Mi participación no es posible por razones ajenas al arte y no me doblegaré ante ninguna narración que pretenda comprometer mi integridad", explicaba.
Asimismo, el actor serbio definió lo ocurrido como "una maniobra externa para influir en decisiones que pueden crear un inquietante precedente que ensombrezca la esencia de la libertad artística".
Así pues, Kostov sustituye a Bikovi en la tercera temporada de The White Lotus como miembro de un reparto que completan Walton Goggins, Sarah Catherine Hook, Patrick Schwarzenegger, Sam Nivola, Aimee Lou Wood, Carrie Coon, Parker Posey, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Leslie Bibb, Dom Hetrakul, Tayme Thapthimthong, Milo Bikovic, Christian Friedel, Morgana O'Reilly, Lek Patravadi y Shalini Peiris, entre otros.