MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -
Además de sus macabras pruebas, El juego del calamar ha acostumbrado a ofrecer a los espectadores traiciones sorprendentes y rocambolescos giros de guion. Los fans de la serie, en su afán por escudriñar cada detalle en busca de pistas sobre los secretos de la tercera y última temporada, creen haber destapado la singular conexión que existe entre el Líder y uno de los personajes más desconcertantes de la ficción... asegurando que este podría ser su padre.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En esta nueva tanda de episodios, infiltrado en el concurso como el jugador 001, el Líder ha desvelado más información sobre su enigmático pasado. En un momento, confiesa que llegó a participar en una edición previa de los juegos para poder afrontar el coste del tratamiento de la enfermedad hepática de su esposa, que estaba embarazada. Además, ya se conocía que el detective Jun-ho es hermano del Líder, una información que decide ocultarle al protagonista, Gi-hun.
Pero lo más esclarecedor de la incursión del Líder en El juego del calamar es un pequeño detalle de lo que parece una insignificante conversación. Cuando reparten comida y leche a los participantes, el jugador 001 entrega su brik a la concursante 222, la embarazada Jun-hee, alegando que no le gusta tomarla sola. Un presunto acto de generosidad... que abre la puerta a diversas especulaciones.
Muchos espectadores han relacionado este detalle con una escena de la primera temporada, en la que el protagonista prefiere tomar chocolate en lugar de leche e Il-nam, el jugador anciano con el dorsal 001 que le dejó ganar a las canicas, replica afirmando que su hijo "recibía muchos azotes" por esa misma costumbre. Posteriormente, se descubre que este aparentemente amable personaje sobrevivió al juego del calamar porque era, ni más ni menos, que un multimillonario creador del cruel concurso.
Así, la conexión entre ambos infiltrados está servida y la consecuente especulación sobre cómo dinamitará esto la tercera y última temporada es uno de los temas más candentes entre los fans de la serie en redes sociales. Incluso antes de esta revelación, un detalle evidente de los dos personajes ya establecía una relación directa entre ambos: el número con el que participan, 001.
Según esta hipótesis, el Líder, tras salir campeón del concurso, habría descubierto que realmente era su padre quien se encontraba tras él y estaría agradecido de haber podido obtener el dinero que necesitaba para intentar salvar a su mujer.
EL LÍDER, CARNE DE PRECUELA
Así, para honrar y preservar el legado del anciano, se habría puesto al frente de la organización, respetando sus ideales y motivaciones, ofreciendo a los nuevos participantes la posibilidad de emular su gesta. Una trama, la de cómo participó en el juego y acabó convertido en el Líder, que sería ideal para una precuela de la serie.
En todo caso, de ser cierta esta teoría, esta posible relación paternofilial tendría tres vértices, el Líder, el anciano y el detective, quien sigue intentando hallar a su hermano buscando la isla en la que se celebra el juego del calamar, aunque el capitán Park haya hecho todo lo posible por entorpecer su operación de rastreo.
De esta forma, el enfrentamiento entre Gi-hun y el Líder que la temporada final promete mostrar, cobra un carácter ideológico mayor, enfrentando a dos campeones del concurso que, tras conocer quién manejaba los hilos en las sombras, tomaron caminos diametralmente opuestos.
Por el momento, se desconoce de qué manera culminará la serie de Hwang Dong-hyuk, cuyos últimos capítulos se estrenarán en algún punto de 2025. Recientemente, Netflix Corea subía a su canal oficial de YouTube un vídeo que fijaba su llegada para el 27 de junio. La plataforma retiró el adelanto enseguida, aunque no antes de que el supuesto desliz se viralizase.